Ciudad de México, mayo 18, 2022 20:36
Cultura

Más cine en línea de la Filmoteca UNAM, en las recomendaciones para el fin de las vacaciones

También hay una obra presencial de teatro línea de sombra y un homenaje a la escritora Elena Poniatowska como parte del Festival del LIbro y de la Rosa.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Filmoteca UNAM continúa con su oferta gratuita en línea durante vacaciones administrativas de la Semana Santa, la Dirección General de Actividades. Podrás seguir su oferta a través de su sitio web, en el que están disponibles películas de su acervo, colecciones de carteles, libros, cursos y talleres, así como material de consulta como Filmografía mexicana.

Su micrositio Cine en línea es una alternativa para ver desde casa, disponible para su visualización en los diferentes reproductores de video, dispositivos móviles y navegadores web, integrado por películas de distintos géneros y épocas para que las actuales generaciones y los cinéfilos de siempre conozcan la riqueza del cine nacional a través de las distintas colecciones que la Filmoteca de la UNAM tiene en su acervo como películas del periodo silente, de la Época de oro, Recorridos por México y Campañas de vacunación, entre otros.

Cursos, galería, películas, colecciones del acervo. Museo de aparatos cinematográficos, Diario de la pandemia, Filmografía mexicana y más. Consulta la página de la Filmoteca UNAM.


Teatro Línea de Sombra presenta: “Zona Clausurada”

Se trata de una instalación escénica que señala aquellos territorios que han sido “tomados” y controlados por las fuerzas que operan en la ilegalidad y que en consecuencia han sido sustraídas de la verdad y la justicia. Es una obra que aborda el fenómeno de la desaparición forzada en México.

La pieza es de Teatro Línea de Sombra en colaboración Elefante Blanco, uno de los medios independientes de información crítica más importantes del Noreste; y con el colectivo Milynali Red, cuyas integrantes –desde hace casi una década–, se han enfrentado a la impunidad y la indolencia de las instituciones de justicia desde su búsqueda incesante en los campos de exterminio del noreste del país.

Zona Clausurada es un montaje escénico en el que se articulan videos proyectados en pantallas de gran formato, dos “geografías suspendidas”, tres performers, una cantante y algunos objetos y narraciones que complementan la narrativa y el discurso artísticos. Es al mismo tiempo una exploración periodística, un memorial, un video de mediometraje y una pieza “performativa” que se vinculan a partir de una pregunta básica: ¿cómo habitamos el espacio de la desolación?

Del jueves 21 al sábado 30 de abril 2022

Galería Helen Escobedo

2 funciones por día:

Jueves y viernes: 19:00 y 20:00 horas

Sábados y domingos: 18:00 y 19:00 horas

Actividad recomendada preferentemente para mayores de 18 años


Inauguración de la Fiesta del Libro y la Rosa 2022 y y homenaje a Elena Poniatowska

CulturaUNAM te invita a la inauguración de la Fiesta del Libro y la Rosa 2022 y al homenaje a la escritora Elena Poniatowska.

La cita es el viernes 22 de abril, a las 10 am, en el Centro Cultural Universitario.

comentarios

Artículos relacionados