Ciudad de México, septiembre 26, 2022 03:35
País Ciudad de México

Es AIFA ‘esencia de la 4T’, dice Claudia; tiene sólo seis vuelos diarios…

STAFF/LIBRTE EN EL SUR

Asegura jefa de Gobierno que aeródromo “ofrecerá bienestar al pueblo a los negocios privados del pasado que sólo beneficiaban a unos cuántos”.

Primer vuelo de Aeroméxico a Villahermosa sale con 25 minutos de retraso

Acompañado de su gabinete en pleno, gobernadores, legisladores y diplomáticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este lunes el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la base aérea militar de Santa Lucía.

El AIFA inició sus operaciones con apenas seis despegues y seis aterrizajes de líneas nacionales durante el día, así como un vuelo de la aerolínea oficial venezolana proveniente de Caracas, que operará cada 15 días.

En el actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se realizan casi 900 operaciones diarias.

El primer vuelo que despegó del AIFE fue un avión de Aeroméxico-Conect con destino a Villahermosa, Tabasco, la tierra del primer mandatario. Su partido estaba programada a las 6:30 de la mañana, pero pero por razones que no se aclararon despegó hasta las 6:55 y llegó a su destino con 20 minutos de retraso.

Durante el acto inaugural, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la construcción del nuevo aeropuerto en un tiempo récord representa la esencia de la Cuarta Transformación pues “se antepone un proyecto que ofrecerá bienestar al pueblo a los negocios privados del pasado que sólo beneficiaban a unos cuántos”.

En su discurso, la mandataria capitalina dijo estar emocionada y conmovida por el logro para realizar el aeropuerto.

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles constituye en esencia la cuarta transformación de la vida pública de México. Se antepone el interés de la nación con un proyecto coherente. ¿Quién puede estar en contra de eso? Solo aquellos que velan solo por sus intereses personales, aquellos que se beneficiaron por décadas de privilegios y que aún no entienden que México ya cambió y que el pueblo de México está en el corazón del presente y el porvenir”, dijo.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas