Ciudad de México, septiembre 19, 2021 03:55
Cultura

‘Sugar Man’, Van Gogh y Woody Allen: Un ciclo de pelis dedicadas al arte en el Parque Hundido

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Con motivo del Día Mundial del Arte, que se celebra cada 15 de abril, la Cineteca Nacional y la Alcaldía BJ presentan este fin de semana, el el audiovideorama del Parque Hundido, un ciclo breve de películas en el que destacan lo mismo documentales que la genialidad de Woody Allen.

Relativas al arte justamente, esas películas forman parte de una conmemoración cuya fecha fue elegida por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP); fue a partir de 2019 cuando se oficializó el Día Mundial del Arte por parte de la UNESCO.

Este sábado se presentará, a las 19 horas, Buscando a Sugarman, un documental que ganó un Oscar sobre un músico de origen mexicano al que se comparó con Bob Dylan y cuya historia parece inverosímil.

La también laureada película de animación Cartas de Van Gogh será presentada el domingo; El cuervo negro se proyectará el lunes y la ya clásica Media noche en París, de Woody Allen, el lunes.

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.

comentarios

Artículos relacionados