Ciudad de México, octubre 30, 2020 17:32
Libre en el Sur

Suma protestas la Torre Polyforum; trabajadores de Bellas Artes se manifiestan en Insurgentes y exigen expropiación del recinto

Un grupo de trabajadores del sindicato del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se sumó al medio día de este jueves a la ola de protestas contra la Torre Polyforum y la posible modificación o remoción del mural más grande del mundo, ‘La marcha de la humanidad’, de David Alfaro Siqueiros.

Los manifestantes se instalaron con sus mantas en las cuatro esquinas que forman la avenida Insurgentes Sur y la calle Filadelfia, entre las colonias Nápoles y Del Valle, mientras otros tocaban cubetas a ritmo de batucada para llamar la atención de transeúntes y automovilista.

Con cada señal del semáforo puesto en rojo, uno de los sindicalistas voceaba la “inadmisible” intención de alterar el monumento, “patrimonio de tosos los mexicanos”, al tiempo que exigía al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, la expropiación del predio y a la directora general del INBA, María Cristina García Cepeda, “hacer valer la ley” para impedir que el mural sea tocado.

Libre en el Sur publicó ayer una nota que da cuenta de un portal de Estados Unidos especializado en rascacielos que da por vigente el proyecto de construir una torre de 48 pisos y nueve sótanos integrados al actual recinto cultural. Alfredo Suárez, dueño del inmueble, no se ha desistido por escrito de dicho proyecto, como exigen organismos civiles.

comentarios

Artículos relacionados