STAFF/LIBRE EN EL SUR

Debido a que los niveles de contaminación se mantienen altos y, con el compromiso de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este miércoles que mañana jueves no habrá clases en planteles de nivel básico de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó  que la medida incluye  a escuelas públicas y particulares de educación básica, es decir, desde el kínder hasta la secundaria, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

“La SEP permanece atenta de las recomendaciones que emitan en los próximos días las instituciones ambientales correspondientes e informará de inmediato a los planteles educativos dichas disposiciones”, refirió en un comunicado.

Escolares. Jueves sin clases. Foto: Cuartoscuro.

 

La CAM indicó en otro comunicado que no podrán circular este jueves todos los vehículos con holograma de verificación 2, con holograma 1, terminación de placa par y con engomado verde, y terminación de placa 1 y 2,  entre las 5:00 a las 22:00 horas. Asimismo, los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Agregó que tampoco los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.

“Todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas”, precisó la dependencia.

Informó que esta tarde, pasadas las 15:00 horas, se registra mala calidad del aire, con hasta 142 IMECAs en la estación Nezahualcóyotl.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts