Ciudad de México, octubre 25, 2020 20:29
Ciudad de México

Suspenden cobro de parquímetros y colocación de ‘arañas’ en CDMX; residentes pueden solicitar espacios ‘extra’

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) suspendió desde este viernes y hasta nuevo aviso los recorridos para verificar los pagos en las colonias donde operan los parquímetros para la gestión del estacionamiento en vía pública en cinco alcaldías capitalinas, entre ellas Benito Juárez.

“Quedaron suspendidos los recorridos de verificación de pago y colocación de inmovilizadores, realizados por personal de las empresas que operan los sistemas de parquímetros en la ciudad en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, informó la dependencia en una tarjeta informativa difundida por Twitter.

Parquímetros. Suspensión temporal. Foto: Semovi. 

 

En Benito Juárez funcionan parquímetros en ocho colonias: Nápoles, Ampliación Nápoles, Noche Buena, Ciudad de los Deportes, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.

La Semovi anunció asimismo que para apoyar a las personas que residen en las zonas donde operan los parquímetros y que requieran espacios adicionales a los que ya tienen para estacionar sus vehículos, se facilitará un permiso temporal extraordinario que podrá solicitarse, a partir de la próxima semana, en el sitio web de esta dependencia: www.semovi.cdmx.gob.mx.

En la Ciudad de México existen ocho zonas de parquímetros: seis como parte del programa Ecoparq y dos más que existen desde los años 90. En todos los casos son operados por empresas particulares, pero vigilados por la Secretaría de Movilidad, en el caso de los primeros, y por Servicios Metropolitanos, en los segundos.

Las zonas Ecoparq son Polanco, Lomas-Virreyes, Roma-Hipódromo, Benito Juárez Sur, Benito Juárez Norte y colonia Florida. Las otras dos zonas son en las colonias Cuauhtémoc y Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

comentarios

Artículos relacionados