Ciudad de México, abril 19, 2024 05:34
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México

Taboada ofrece conciliación y diálogo, pero también autoridad para rescatar el espacio público; se reúne con titular de DH

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En reunión con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nasheli Ramírez Hernández, el alcalde electo en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, ofreció que su administración trabajará a favor de la protección y garantía de los derechos humanos, por lo que, dijo, se realizarán las acciones necesarias para defender y cuidar los espacios públicos, privilegiando la conciliación y el diálogo, pero también ejerciendo la autoridad a favor de los juarenses.

“Se tienen que rescatar los espacios públicos porque si no es tierra de nadie y el afectado es el vecino, el peatón. Se busca por supuesto la conciliación y el diálogo, pero hay un momento en que la autoridad tiene que actuar”, señaló.

Foto: Especial

 

Taboada reiteró la necesidad de encontrar soluciones a este tema; sin embargo, dijo, que el comercio irregular retirado de la vía pública no podrá regresar al mismo lugar y en las mismas condiciones, ya que eso representaría una derrota a una acción de gobierno. “Hay dos caras de la moneda, por ello es importante escuchar a todas las partes, a la parte afectada y a la parte beneficiada del acto de autoridad; hay quien reclama el derecho al trabajo, pero también quien reclama el derecho a tener un espacio público digno y seguro”.

Asimismo, Santiago Taboada sostuvo que impulsará la implementación de un Centro de Atención a Víctimas que dé acompañamiento, en todo momento, a quienes resulten afectados por algún acto delictivo; además de que se capacitará a los policías adscritos a las alcaldías para que actúen de la manera correcta y respeten siempre los derechos humanos de los benitojuarenses.

“Se habla mucho de la problemática de la policía, pero las herramientas que tienen son lamentables. No hay una capacitación, no tienen las condiciones, inclusive cuando enfrentan ellos alguna acción como autoridad, se ven rebasados y esto produce esa violación de derechos, ahí nosotros nos podemos hacer cargo de los policías adscritos a nuestras demarcaciones para que tengan una capacitación adecuada”, destacó.

El alcalde electo en Benito Juárez dijo que en su gestión habrá gobernabilidad y se garantizarán los derechos de todos los vecinos.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas