Ciudad de México, febrero 29, 2024 06:12
Sociedad Vida

Suspenden este viernes entrega de credenciales ‘Bienestar’ a viejitos

Deberán reprogramar su cita quienes la tenían para este día.

Tampoco se podrán tramitar credenciales de Inapam y atención de caos especiales.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Sin dar mayores explicaciones, la Secretaría de Bienestar del gobierno federal anunció que este viernes 27 de enero se suspenderá la entrega de las nuevas credenciales del programa “Bienestar” a los adultos mayores.

Dichas tarjetas, cuya entrega inició en diciembre pasado,  permitirán a los beneficiarios recibir una pensión mensual de cuatro mil 800 pesos semestrales.

Sin embargo, la Delegación de Programas para el Bienestar en la Ciudad de México informó que se suspenderá la entrega de tarjetas en la capital, cuya renovación concluye el próximo 30 de abril.

Además de la entrega de las nuevas tarjetas del Bienestar, los módulos en las 16 alcaldías atienden los siguientes trámites:

Trámite de credencial del INAPAM

Orientación de programas

Atención de casos especiales

La autoridad precisó que la entrega de tarjetas será suspendida solamente este viernes 27 de enero, en los módulos del Bienestar de las 16 alcaldías.

Por ello, las personas citadas para esta fecha deberán esperar a que su cita sea reprogramada mediante una llamada telefónica realizada por la dependencia.

Una vez que los servicios se restablezcan, los adultos mayores que acudan a la entrega de la tarjeta del Bienestar deberán llevar los siguientes documentos:

-Identificación oficial vigente (Credencial del INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad).

-Acta de nacimiento legible.

-CURP.

-Comprobante de domicilio.

-Teléfono de contacto.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas