Ciudad de México, octubre 19, 2020 16:47
Libre en el Sur

Llevarán rock de los cincuenta a protesta contra Parque Delta en la ex Octava

Bandas de rock que tocan música de los años cincuenta se sumarán al movimiento de vecinos que resisten a la construcción de una ampliación del centro comercial Parque Delta en el predio que ocupó la Octava Delegación de policía, en la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y Obrero Mundial, en la colonia Piedad Narvarte.

En dicho predio, propiedad del Gobierno del DF, que supuestamente fue desincorporado a través de un confuso y sospechoso proceso en favor de Parque Delta (Grupo Danhos), se pretende construir un estacionamiento de 11 pisos, además de locales comerciales y oficinas de la policía y la Procuraduría capitalinas. Los vecinos se han opuesto durante meses a esa imposición, entre otras cosas porque en el terreno se hallaron restos arqueológicos prehispánicos y de un santuario del siglo XVI, destinado a la adoración de Nuestra Señora de la Piedad.

En conferencia de prensa, Christian Gallegos, dirigente del colectivo La Voz de Narvarte, confirmó la participación de bandas de rock en un concierto “de solidaridad” el próximo 25 de octubre, con el fin de “sensibilizar a la sociedad y a las autoridades involucradas”. En el evento gratuito, que tendrá lugar a partir de las 14 horas en la emblemática esquina, participarán entre otros los grupos Eddie y Los Grasosos, Los Durísimos, Colectivo Ahí les Va, Abbey Band y Voultures S.

Integrantes de las bandas expresaron su indignación por la demolición del inmueble de la Octava Delegación, que a pesar de estar catalogado fue permitida por la Delegación Benito Juárez, así como por” la destrucción de gran parte de los vestigios arqueológicos encontrados” y la falta de una póliza que garantice los daños que ya han sufrido unos 18 inmuebles por las labores constructivas.

comentarios

Artículos relacionados