Ciudad de México, agosto 11, 2022 07:39
Alcaldía Benito Juárez

Tocará hasta enero vacuna de refuerzo a adultos mayores de BJ; programan primeras dosis a rezagados

Irán también alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, a partir del martes 4 de enero.

STAFF/LIBRE EN EL SURE

Será hasta el próximo mes de enero cuando reciban la vacuna de repuesto los adultos mayores de la alcaldía Benito Juárez, según anunciaron la mañana de este jueves  de las autoridades de Ciudad de México.

La única sede para los juarenses que recibirán su tercera dosis será el Pepsi Center adyacente al WT de la colonia Nápoles.

La aplicación de la vacuna AstraZeneca se llevará a cabo en la demarcación juarense  del martes 4 al sábado 8 de enero junto con  las Alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, y Venustiano Carranza.

Asimismo, las autoridades capitalinas anunciaron que del 27 al 29 de diciembre habrá atención para vacunar a personas rezagadas.

En Campo Marte habrá primeras y segundas dosis para mayores de 18 años, así como refuerzo de terceras dosis a residentes de Cuauhtémoc, de más de 60 años de edad.

En Expo Santa Fe, primeras y segundas dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años y refuerzo a adultos mayores de Álvaro Obregón.

Y en Cencis Marina primeras dosis de AstraZeneca a mayores de 18 años, segundas dosis de AstraZeneca y Sputnik a mayores de 18 años, así como primeras dosis de Pfizer a jóvenes de 15 a 17 años y segundas dosis de Pfizer a jóvenes de 12 a 17 años, con comorbilidades.

Las sedes serán las siguientes:

Iztapalapa: FES Zaragoza de la UNAM; UAM Iztapalapa; Vocacional 7; Unidad Habitacional El Vergel y Telecomunicaciones de México.

GAM: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN; Preparatoria 9 de la UNAM y Arena Ciudad de México.

Benito Juárez: Pepsi Center.

Iztacalco: Palacio de los Deportes y Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar.

Venustiano Carranza: Sala de Armas y Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar.

Además, del 11 al 15 de enero se aplicarán segundas dosis de 15 a 17 años para todas las Alcaldías.

En el Centro Cultural Jaime Torres Bodet se recibirá a los habitantes de GAM y Azcapotzalco; en Campo Marte, a los de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa; en Centro Médico a Cuauhtémoc y Benito Juárez; en Palacio de los Deportes a los de Iztacalco y Venustiano Carranza y en la Vocacional 7, a los de Iztapalapa.

En tanto, los habitantes de Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac deberán acudir a la Preparatoria 5 de la UNAM; los de Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, al Estadio Olímpico Universitario y los de Milpa Alta, a la Deportiva Villa Milpa Alta.

Las autoridades informaron que también personal de salud tendrá terceras dosis de refuerzo.

Cada institución será responsable de citar al personal y aplicarlas en unidades médicas elegidas a partir del 27 de diciembre.

Mientras que en instituciones privadas se hará el refuerzo de personal de Salud del 11 al 15 de enero de 2022.

Las sedes serán la Sala de Armas, en Ciudad Deportiva, y el Cencis Marina.

El Gobierno capitalino enfatizó en las recomendaciones sanitarias ante festejos decembrinos tales como vacunarse, en caso de convivir con otras personas que sea en espacios al aire libre o con ventilación abundante, que estén vacunados y que no tengan síntomas, además de que usen de forma permanente el cubrebocas y se realicen pruebas y evitar salir en caso de sospecha o síntomas.

comentarios

Artículos relacionados