Ciudad de México, enero 27, 2022 04:46
Ciudad de México

Cerrará CDMX 2021 en semáforo verde, pese a alarma mundial por Ómicron; minimizan riegos, otra vez

Autoridades capitalinas toman decisión a pesar de las advertencias de la OMS y organismos internacionales especializados por la proliferación de la variante nueva del Covid-19.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A pesar de las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos internacionales especializados por la proliferación de la variante  Ómicron del Covid-19, la Ciudad de México cerrará el 2021 en semáforo verde de riesgo epidemiológico. La mañana de este jueves, las autoridades capitalinas informaron que la notificación de la Federación emitida ayer la coloca en dicho color durante las próximas dos semanas.

El titular de la Agencia Digital, Eduardo Clark, destacó que si bien hay menos hospitalizados, se ha registrado un incremento de casos positivos durante esta semana. “No es algo gigantesco, pero sí vale la pena irlo monitoreando ya”, comentó.

Clark  comentó asimismo  que la variante Ómicron es más contagiosa, pero todavía se desarrolla información sobre su gravedad.  Dijo que, según datos internacionales, el riesgo de hospitalización es menor, pero llamó a no relajar las medidas de prevención.

Asimismo, precisó el aumento es pequeño y lo asocian a la temporada invernal.

La Capital del País hila más de 10 semanas en la misma situación en semáforo epidemiológico de color verde.

comentarios

Artículos relacionados