Ciudad de México, octubre 25, 2020 04:07
Libre en el Sur

Toma Christian Von protesta como jefe delegacional de BJ; promete 'acciones y no buenas intenciones'

Minutos después de haber rendido protesta a su cargo como jefe delegacional de Benito Juárez, Christian von Roehrich afirmó que durante los tres años de su administración buscará fortalecer la forma de gobernar en BJ y que ello lo logrará con un equipo sólido y unido que esté conformado por funcionarios públicos calificados pero sobre todo por juarenses comprometidos con mejorar la calidad de vida de la demarcación.

Al finalizar la ceremonia de toma de protesta que se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, von Roehrich de la Isla asentó: “El reto que hoy inició es bastante grande porque es responder a la confianza de miles de juarenses que salieron a votar por mi proyecto ciudadano el pasado 7 de junio. Es con acciones y no con buenas intenciones como lograremos servirle eficazmente a los juarenses, para mí el vecino es primero y sus opiniones las integraré en la toma de decisiones de la delegación, porque nadie mejor que ellos conocen la realidad de lo que pasa en las calles”.

En las pasadas elecciones celebradas en la ciudad de México –dijo– los vecinos de Benito Juárez votaron por un proyecto “humanista y cercano a la gente”, donde él obtuvo 24 puntos porcentuales sobre el segundo lugar. El panista reconoció la gran responsabilidad que significa trabajar por los juarenses y destacó que su principal labor estará en garantizar la seguridad, protección y bienestar de las familias de BJ.

Christian von abundó que como parte de sus primeras acciones de gobierno trabajará en reducir los índices delictivos de la demarcación a través del Programa Integral de Seguridad Pública y Prevención del Delito que consiste en: Duplicar la iluminación para hacer de BJ la delegación más iluminada del Distrito Federal; Aumentar cinco veces el número de alarmas vecinales tanto en casas-habitación, como en establecimientos mercantiles y escuelas; Duplicar las cámaras de videovigilancia tanto en casas habitación, parques y comercios; y desarrollar el programa Vecino Vigilante a través del 5D (Detecta, Documenta, Denuncia, Difunde y Disuade).

Además, buscará modernizar toda la infraestructura urbana de la demarcación; recuperará todos los espacios públicos para que BJ sea el lugar con los mejores parques de la ciudad, que estos cuenten con cámaras de videovigilancia, iluminación, internet gratuito, área preferente para mascotas, juegos infantiles de alta calidad y ejercitadores al aire libre; y mejorará los servicios urbanos a través de la rehabilitación de áreas verdes, banquetas, calles, arroyo vehicular y esquinas creando intersecciones seguras.

Entre otras acciones estará el fortalecer “lo más importante que tiene Benito Juárez, que son sus ciudadanos”; por ello mejorará todas las instalaciones y servicios de casas de cultura, deportivos, centros de atención médica y Universidades de la Tercera Edad.

Otro tema central para el delegado será lograr un Buen Gobierno en BJ con acciones como: Establecer un código de ética y conducta del servidor público delegacional, el cual rendirá cuentas a los juarenses para que sepan en qué se está ejerciendo el presupuesto delegacional y cuál es su destino; Ordenará a todo el comercio existente y retirará al comercio que no cuenten con permiso; Sancionará tanto a obras como establecimiento irregulares que no cuente con los requisitos legales.

Von reiteró que conoce bien los problemas de Benito Juárez y sabe cómo resolverlos. Que él ha vivido en esta delegación toda su vida y trabajado desde los 17 años en diversos cargos dentro de la demarcación: de 2012 – 2015 fue diputado local en la VI Legislatura de la ALDF y anteriormente se desempeñó como Director General de Participación Ciudadana. A sus 34 años, es licenciado en Derecho en el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas y actualmente, cursa la maestría en Derecho Corporativo.

“Nuestro compromiso es hacer que cada una de las opiniones de los juarenses tenga valor y sea tomada en cuenta”, ofreció. “Ya dimos el primer paso a través de las consultas ciudadanas que realizamos colonia por colonia para que el vecino decidiera cómo se ejercerá el Presupuesto Delegacional 2016, pero aún nos falta mucho por hacer porque queremos crear oportunidades para todos, queremos que Benito Juárez sea el mejor lugar para vivir”.

comentarios

Artículos relacionados