Ciudad de México, octubre 22, 2021 08:15
Alcaldía Benito Juárez

Toma protesta Santiago Taboada a nuevos Concejales de la BJ; ‘tiende mano’ a opositores

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Santiago Taboada Cortina, que este viernes inició su segunda gestión al frente de la Alcaldía Benito Juárez, tomó la protesta de ley a los 10 nuevos integrantes del Concejo de la demarcación.

De los Concejales seis pertenecen a la planilla de Acción Nacional, partido del alcalde, y otros cuatro son de la oposición local (tres de Morena y una del PRI).

En un breve mensaje, Taboada recordó que la figura de Concejo busca generar constitucionalmente equilibrios y que, en ese sentido, tiende la mano a todos sus integrantes.

Alejandra Vivanco Mendoza, Fernando Revilla Barragán, María Alejandra Reyes Shields, Román Castro Esquivel, Karina Magaña Guillén y Cris Norman Martínez Archundia, son los Concejales afines al PAN.

Por Morena están Enrique López Tamayo, Patricia Alfaro Moreno y Antonio Dionisio Alcántara Y la representante del PRI es Odet Mariana Rivera.

Taboada al rendir protesta. Foto: Twitter

Taboada se comprometió con los Concejales a que tendrán las “puertas abiertas” y que se les facilitará la información necesaria en un “trabajo coordinado” en favor de los vecinos juarenses.

Por la mañana, Santiago Taboada rindió protesta ante el Congreso local, junto a los otros 15 alcaldes que resultaron electos en Ciudad de México. Minutos antes de la ceremonia, ratificó ante los medios su compromiso:

“Estamos viviendo una crisis económica derivado de la pandemia y de muy malas decisiones del gobierno federal”, dijo. “Vamos a darle prioridad a la reactivación económica, que fue un tema que se cruzó en la mitad de la administración”.

Anunció que seguirá de frente con el programa de BlindarBJ e insistió en que como lo dijo desde hace 3 años, “en Benito Juárez no vamos a abrazar a los delincuentes, los vamos a enfrentar como lo hicimos desde el principio”.

comentarios

Artículos relacionados