Ciudad de México, octubre 22, 2021 08:57
Opinión Rodrigo Cordera Thacker

3 años más de PAN en BJ… pero no más

Los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de sus autores.

Este arranque de una nueva administración pública, también lo es de un movimiento local que busca que nos vaya mejor a todos sin distinción alguna.

POR RODRIGO CORDERA THACKER

Hoy primero de octubre arranca el nuevo trienio del alcalde Santiago Taboada en nuestra alcaldía Benito Juárez. Y como todo ciudadano crítico me encuentro cauteloso al escribir estas líneas, y más por la continuidad de un panismo que gobierna para conservar su poder pero no para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes en BJ. Esto último me consta.

Taboada me parece a mí en lo personal, el más sensato de un grupo político voraz. Me parece el más atento a la realidad política de la CDMX y del país. Pero no ha logrado, ni creo que pueda (ni quiera) separarse del líder de ese grupo; Jorge Romero. 

No es mentira que la Benito Juárez tiene un nivel de vida digno, no es mentira que existen servicios que en otros lados no. Pero acostumbrarse a la mediocridad de los administradores públicos es una tradición que hay que ir desterrando, para acostumbrarnos a una buena administración pública, como marca nuestra carta magna local. 

En la campaña constaté avances en algunas colonias, pero en la que gran mayoría del territorio de BJ, existe un abandono total de las autoridades, y peor aún; un abuso majadero de parte de muchos funcionarios, acostumbrados a la corrupción y a la extorsión de los comercios locales.

Restaurantes sufren la constante “verificación” por parte de la alcaldía. Los mercados se encuentran en el abandono en cuanto en infraestructura, pero nunca en el olvido en torno al cobro semanal que realizan algunos funcionarios. Las inmobiliarias preferidas encantadas con su trato preferencial sobre otros grupos de constructores, generando otra cuota de corrupción, que será muy difícil de acabar con este grupo en el poder.

Pero bueno; arranca otro trienio del PAN en BJ, y como vecino, quiero que la alcaldía avance. Por lo que terminaré este texto anunciando el trabajo que haremos como grupo político en nacimiento en la Benito Juárez.

  1. A toda la ciudadanía que detecte, sufra o sospeche de un acto de corrupción por parte de funcionarios de la alcaldía, cuentan con nosotros para encaminar su denuncia.
  2. Cualquier construcción irregular detectada, organizaremos protestas para que las autoridades la cierren o pongan orden.
  3. A partir del siguiente año, realizaremos actividades culturales en los parques como propusimos en campaña.
  4. Buscaremos que la alcaldía crezca en áreas verdes más que en concreto.
  5. Buscaremos que se apertura para el disfrute de la ciudadanía de Nonoalco, el parque Rosendo Arnaiz.
  6. Impulsaremos ciclovías confinadas y calles incluyentes para todos.
  7. Vigilaremos el manejo del presupuesto de la alcaldía y alzaremos la voz cuando la transparencia no sea la norma (no lo es).
  8. Buscaremos el diálogo con todas las fuerzas vecinales y de activistas para encontrar acuerdos y poder trabajar juntos en una agenda.

Este arranque de una nueva administración pública, también es el arranque de un movimiento local que busca que nos vaya mejor a todos sin distinción alguna.

comentarios

Artículos relacionados