STAFF / LIBRE EN EL SUR

Una intensa campaña de denuncia en redes por parte de Paula Soto, acompañada de su presencia bajo una carpa en un módulo de atención a vecinos colocado en plena explanada Soberanía de la República, frente a la sede de la Alcaldía Benito Juárez, culminó con el compromiso del gobierno local de garantizar un espacio al equipo de la diputada en los “Jueves Contigo” que el alcalde Santiago Taboada inició este jueves 6.

Paula Soto se había quejado en Twitter que hasta el miércoles 5 no había recibido respuesta por parte de Taboada a su solicitud de contar con un módulo en el Deportivo Benito Juárez, donde se llevarían a cabo las audiencias publica de la Alcaldía, por lo que decidió poner el suyo propio en la explanada.  En su mensaje, Soto anexó el oficio que le envió a Taboada.

Modulo de Paula Soto en el Jueves Contigo. Foto: Twitter

 

Al anunciar Taboada ese miércoles que las audiencias públicas se realizarían los jueves, y no los miércoles como incialmente anunció ante los miembros del Concejo, la columna institucional de Reforma Circuito Interior publicó, a la par de las informaciones que daban cuenta de la toma de posesión de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum:

“¿Pues a qué temerá el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, que nomás no quiere compartir la plaza –literal—con la diputada Paula Soto? Aprovechando el Miércoles Ciudadano que ofreció el panista, la morenista solicitó un espacio en la misma explanada para también dialogar con los vecinos.

“Como nunca hubo respuesta, el equipo de la legisladora instaló ayer una carpa y comenzó a despachar. Y –qué casualidad-, el Gobernante anunció que el programa cambia de día y de nombre para volverse Jueves Contigo… o será Jueves Sin Ella?”

Tras estas manifestaciones, finalmente el equipo de Paula Soto obtuvo un espacio en la primera jornada de audiencia pública de la Alcaldía, realizada este jueves en el Gimnasio Benito Juárez, a pesar de que ella no pudo estar presente porque ese día hay sesión de Congreso.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts