Ciudad de México, septiembre 19, 2020 06:11
Cultura Libre en el Sur UNAM

UNAM recomienda: El sentido de lo habitado. Una insólita exposición sobre la memoria y los objetos

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En una invitación abierta por redes sociales, la artista Marianna Dellekamp solicitó en préstamo objetos y mobiliario que estuvieran marcados por algún significado emotivo, recuerdos especiales o una historia importante para compartir, más allá de sus funciones prácticas o su utilidad.

El resultado de este experimento se concentra en El sentido de la habitado,  exposición reunió 23 objetos que integran un pequeño archivo sobre la memoria y el paso del tiempo que interactúa directamente con la arquitectura del espacio que lo contiene pero sobre todo, con las personas que lo visitan.

Bicicletas, cómodas, mesas, sillas, libros, máquinas de escribir y espejos son algunos de los objetos que integran la exposición, los cuales estarán acompañados por un texto que relata la historia de cada uno.

Un aspecto general de la exposición. Foto: Cultura UNAM

 

De este modo, Memoria, Colección y Arte colectivo son los tres ejes que dan cuerpo a la exposición El Sentido de lo habitado, exposición que aún puede verse en la Galería Central del Museo Universitario del Chopo hasta el 9 de febrero.

Lugar:

Museo Universitario del Chopo

Colonia Santa María la Ribera

¿Cuándo?

Hasta el 9 de febrero de 2020

Horarios

Horario de visita:

Miércoles a Domingo

11:30 hrs. – 19:00 hrs.

 

Costo:

$30.00 general

$15.00 estudiantes con credencial vigente e INAPAM

Miércoles entrada libre

Información

 

 

 

comentarios

Artículos relacionados