Ciudad de México, septiembre 19, 2021 00:29
Ciudad de México

Urgen alcaldes electos de Oposición recursos extra para gastos de transición; sufren por retraso en el proceso

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Los Alcaldes elector de oposición que integran la  Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UnaCDMX), solicitaron con carácter de urgente recursos extras  para atender las zonas de riesgo que hay en las 16 demarcaciones de la capital.

En conferencia de prensa indicaron que  van a solicitar que se etiqueten recursos específicos para esto  en el Presupuesto de Egresos para 2022.

Aseguran que ya padecen las primeras consecuencias de que el Gobierno de la Ciudad de México haya retrasado tres meses el proceso de transición.

Precisaron que en 16 días asumirán el cargo, pero hasta ahora conocen que las administraciones salientes tienen escasez de recursos económicos y terminarán contratos de servicios el 30 de septiembre. Por esa razón, la UnaCDMX  exhortó al Gobierno acceder a fondos extra para pagar obras o servicios urbanos.

Pese a que en las reuniones que tuvieron con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, habían sido advertidos que los recursos que tendrán para operar lo que resta del año serán limitados, a diferencia de 2018, cuando los alcaldes entrantes contaron con un fondo para la transición.

Lía Limón, electa de Álvaro Obregón y vocera de la Unión, consideró que hubieran acompañado a las alcaldías salientes en la verificación de procesos de licitación si la transición hubiera sido desde junio.

“Los gobiernos salientes reportan que no hay liquidez ni siquiera para el pago de nómina (…) pues ¿cómo vamos a proveer de servicios y seguridad a la gente en los tres meses?”, expresó en conferencia.

comentarios

Artículos relacionados