FABRIELA ÁVILA GARCÍA
Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro podrán ingresar a las 195 estaciones de la red con sus bicicletas, plegables o no, a partir de las 22:00 horas y hasta el fin de servicio, de lunes a sábado, desde este lunes.De acuerdo con el STC, el objetivo de esa disposición es apoyar los viajes multimodales en la Ciudad de México y fomentar el uso de medios de movilidad no contaminantes.

Metro CDMX. Permiten bicis después de las 22 horas. Foto: Jesté Arguello/ Cuartoscuro.

 

Así, recordó que los domingos y días festivos, la posibilidad de ingresar con bicicletas aplica durante el horario de operación del Metro, es decir de 7:00 a 24:00 horas.

Los usuarios que ingresen a la red con bicicletas plegables, debidamente empacadas, podrán abordar los trenes durante el horario completo de servicio diario, es decir de 5:00 a 24:00 horas de lunes a viernes, y sábados de 6:00 a 24:00 horas.

El organismo recomendó a los ciclistas elegir el primero o último vagón del tren si su bicicleta no es desmontable; y en caso de usar una plegable, deberán trasladarla completamente cerrada.

También recomendó utilizar las escaleras fijas y dar preferencia al paso de los usuarios; acceder por la puerta de servicio previo pago del peaje, y esperar el tren, replegados a la pared del andén de arribo.

Asimismo, el Metro exhortó a los usuarios a no hacer uso de la bicicletas dentro de las estaciones, evitar obstaculizar el libre cierre de puertas del vagón y usar la puerta de servicio de los torniquetes para salir.

comentarios

Tags:

francisco

Website:

Recent Posts