Ciudad de México, diciembre 4, 2020 02:35
Libre en el Sur

Usan 'asociación civil' de empleados de la Delegación Benito Juárez para cooptar a líderes vecinales

Una “asociación civil” integrada en realidad por empleados de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Delegación Benito Juárez, es utilizada para cooptar coordinadores de Comités Ciudadanos y líderes vecinales con la intención de tener control del Consejo Ciudadano Delegecional, que será electo este miércoles, así como allegarle votos al Partido Acción Nacional en las elecciones del 2015.

Fuentes cercanas al delegado panista Jorge Romero Herrera hicieron llegar a este medio copias de cartas que integrantes de esta asociación –los empleados delegacionales, pues– han enviado a coordinadores de Comités Ciudadanos, utilizando sin su autorización el directorio en poder de la dependencia. Su “misión” resulta elocuente: “Promover la gestión social en todo su ámbito ante las instancias públicas”.

Como presidente de la asociación supuestamente ciudadana, denominada Vecinos Unidos por Ti, A.C., está Pedro Martínez Balderas, de acuerdo con su firma estampada en las cartas. Él pertenece al personal operativo de Participación Ciudadana de la Delegación, y reconoce ser empleado de la misma en su perfil publicado en Facebook. Además, es miembro activo del Partido Acción Nacional desde el 2008 (Clave MABP730222HDFRLD00).

También aparecen en la directiva, con su firma, Alberto Ayala Calva (tesorero), Beatriz López Trinidad (secretaria), Javier Armenta Servín (Organización y Logística) y María Rosalba Chacón Figueroa (Comunicación Social), todos ellos empleados adscritos a la Dirección General de Participación Ciudadana, cuyo titular es Christan Lujano, uno de los incondicionales de Romero desde que le heredó al hoy delegado la secretaría juvenil del PAN capitalino, hace poco más de 10 años.

En la carta enviada por correo electrónico a los coordinadores de Comités Ciudadanos, los empleados delegacionales sostienen en todo momento objetivos ciudadanos; se hacen llamar “vecinos” y, curiosamente, se asumen como gestores. “Somos un grupo de vecinos que se unen ante la urgente necesidad de realizar gestiones sociales ante las autoridades competentes y poder apoyar a los ciudadanos en la en (sic) todas sus necesidades para poder accesar (sic) a los servicios y programas públicos”, pone la misiva, que lleva membrete de la organización y un eslogan: “Por un rumbo de integración, compromiso y servicio”. (En la foto, del 15 de diciembre pasado, los dirigentes de la “A.C”).

comentarios

Artículos relacionados