Ciudad de México, diciembre 2, 2020 06:43
Libre en el Sur

Ante los reclamos de joven vecina, Jorge Romero le propone hablar en privado ‘para explicarte muchas cosas’

La joven vecina juarense Paola Rambotti denunció por Twitter que el delegado Jorge Romero le propuso tratar en privado asuntos públicos, y llegó al extremo de pedirle el número de su teléfono celular a fin de ‘explicarte muchas cosas’ (sic).

Rambotti ha mantenido una actitud crítica frente al gobierno delegacional y ha solicitado reiteradamente una reunión pública para ventilar los numerosos problemas que aquejan a la demarcación. “El listado de quejas de los vecinos es más grande aún que mis ojos”, puso en un ‘tuit’.

Pero este día, cuando una vez más realizó su petición a través de un mensaje directo de Twitter, se encontró con la sorpresa de que el panista, lejos de acceder a fijar una cita de cara a los ciudadanos en la sede de la Delegación le propuso a través de su cuenta @JorgeRoHe: “Pásame por favor tu cel y me comunico personalmente para explicarte muchas cosas”.

Tras la insinuación, la vecina decidió hacer pública la foto de la conversación, que copió al propio Romero acompañada de una pregunta: “¿Podrán defenderlo de esto?”. Rambotti denunció en otro ‘tuit’ enviado a @LibreenelSur –en el que también incluyo la foto de la propuesta de Romero– que “(el delegado) responde en privado y me pide cel, lo mas informal, así se toma los problemas de la BJ nuestro delegado pic.twitter.com/rYYhyJtigm”.

Y en otros dos mensajes, dirigidos entre otros a la diputada local panista Laura Ballesteros, asentó: “@JorgeRoHe me gustan las cosas claras, un funcionario público no atiende por cel” y que “lo correcto es una junta en la delegacion para tratar los temas con seriedad (sic)”.

Juan Carlos Flores Aquino, vecino activista de la colonia Acacias, ironizó sobre las propuestas de Jorge Romero, a quien cada vez se recrimina más no dar la cara ante las quejas: “lo bueno es que por lo menos ya se sabe que el delegado sí contesta… Privados”. Y le ofreció al delegado darle su número de celular, a fin de que le explique… ¡muchas cosas!

PROMUEVEN ‘MARCHA DE LOS CELULARES’

Tras la difusión de la denuncia, la propia Paola Rambotti recibió el apoyo de tuiteros para convocar a una manifestación donde sea cercada la Delegación de manera pacífica y portando teléfonos celulares y pancartas con números telefónicos. Romero reaccionó diciéndole en otro mensaje directo a la vecina que él ha llamado por celular “a cientos” de vecinos; y públicamente, de un momento a otro, ofreció atender a cualquiera que quiera proporcionar su número telefónico.

comentarios

Artículos relacionados