Ciudad de México, abril 16, 2021 15:50
Violencia

Usan como ‘alberca para perros’ fuentes estancadas del Parque Hundido; la DBJ volvió a abandonarlas

Abandonadas nuevamente por la Delegación Benito Juárez, las fuentes del Parque Hundido, en la colonia Extremadura Insurgentes, son ahora usadas como “alberca” para los perros de los vecinos, que aprovechan el agua verdosa acumulada en los estanques para dar un sabroso chapuzón a sus mascotas sin que ninguna autoridad lo impida.

Esas fuentes –entre la que destaca la fuente monumental en la plaza central del parque (foto)– estuvieron abandonadas por cerca de dos décadas por las sucesivas administraciones delegacionales y fueron rehabilitadas hace apenas unos meses por el Gobierno del Distrito Federal a través de su dirección general de Obras y Servicios, que cambió bombas, motores y luces y limpió y pintó los estanques y su entorno, para entregárselas a la DBJ, a quién corresponde su operación. Sin embargo, sólo funcionaron algunos días y hoy lucen otra vez sucias y abandonadas.

El descuido del gobierno delegacional que encabeza el panista Jorge Romero Herrera de ese emblemático parque es cada vez mayor, pues además de las fuentes otra vez inservibles cada vez en mayor el deterioro de andadores y jardines y la acumulación de basura.

En junio próximo se cumplirá un año de que el propio delegado Romero Herrera anunciara ante los medios de comunicación y programa “integral” para restaurar el Parque “Luis G. Urbina”, que es su nombre oficial, que incluiría la construcción de una pista de grama para los corredores, la rehabilitación de áreas verdes y la instalación de 200 luminarias nuevas. Hasta hoy, no se ha hecho nada al respecto y en cambio se han abandonado de nuevo las fuentes.

comentarios

Artículos relacionados