Ciudad de México, febrero 4, 2023 23:08
Salud Viajes

Deja de ser obligatorio el uso del cubrebocas en  vuelos

La AFAC notificó a líneas aéreas que el uso de cubrebocas durante los vuelos será opcional.

Se indica que de ninguna forma debe ser un impedimento que algún trabajador no cuente con la vacuna antiCovid para que regrese a sus labores.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

A partir de este miércoles deja de ser obligatorio el uso del cubrebocas en aeropuertos y aviones en México, lo mismo para pasajeros que para el personal. .

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) notificó, durante la noche del martes, a las líneas aéreas que el uso de cubrebocas durante los vuelos en Mexico será de carácter opcional.

La AFAC determinó que el eliminar el uso del cubrebocas en las salas de espera se debe a que son espacios amplios y suficientemente ventilados, mientras que en los aviones se cuenta con un sistema de filtración de alta eficiencia que elimina el 99.9 por ciento de macropartículas, bacterias y virus.

En una actualización que hizo el Comité de Nueva Normalidad, conformado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se estableció que no se debe obligar a las personas a realizar pruebas de antígenos para verificar que no tengan Covid-19, como requisito para regresar a trabajar.

Se indica que de ninguna forma debe ser un impedimento que algún trabajador no cuente con la vacuna antiCovid para que regrese a sus labores.

Mientras que en el caso del uso de cubrebocas, señala que ya no es obligatorio su uso en espacios cerrados o abiertos, sólo recomendable.

Ante este anuncio, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) notificó a las aerolíneas que el uso de cubrebocas será opcional, tanto para personal como usuarios abordo.

La aerolínea Volaris también informó a sus pasajeros que seguirá las medidas que anunció la agencia, pero que los vuelos con destino a Colombia y Honduras seguirá siendo requerido el uso de cubrebocas.

“Para el resto de nuestros destinos, su uso será opcional. Sugerimos mantenerte al tanto de nuestras redes sociales para enterarte antes que nadie de próximas actualizaciones”, publicó Volaris en su cuenta oficial en Twitter.

Puso: “La autoridad de aviación civil en México (AFAC) acaba de notificar a todas las aerolíneas que el uso de cubrebocas se torna de carácter opcional en vuelos, esto aplica tanto para personal como pasajeros”. — Volaris (@viajaVolaris) October 12, 2022

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas