Ciudad de México, septiembre 19, 2020 14:38
Ana Patricia Báez Opinión

Del segundo (o enésimo) informe presidencial

El segundo informe fue una mañanera diferente, con igual retórica y pocos o nulos resultados. Nada más.

POR PATRICIA BÁEZ

El pasado martes tuvimos una mañanera diferente titulada “segundo informe de gobierno” nada nuevo bajo el sol, sólo que los supuestos logros de este gobierno no tienen una evidencia métrica.

No se sostiene lo que se pregona como lucha contra la corrupción, cuando vemos a sus cercanos colaboradores haciendo negocios al amparo del gobierno sin que haya consecuencias, no podemos ver los avances en seguridad cuando ya hay más de 60 mil homicidios dolosos y no podemos palpar los avances en salud, cuando seguimos viendo problemas en los servicios de salud y menos un estado laico y respeto a la libertad de creencia si en sus spots cita al Papa Francisco y los evangelios.

Agradece a los empresarios por mantener los empleos, pero omite mencionar que nunca apoyó a los trabajadores que perdieron sus empleos y que somos el país de la OCDE que menos incentivos y apoyos fiscales dio a sus ciudadanos para recuperar la economía.

Dijo que este gobierno es el más ecologista de la historia de México, pero lo que es cierto es que ya lleva dos secretarios que renuncian a SEMARNAT y el último ofreció una filtración quejándose de corrupción e influyentismo en el Gabinete.

El segundo informe fue una mañanera diferente, con igual retórica y pocos o nulos resultados. Nada más.

comentarios

Artículos relacionados