Ciudad de México, octubre 29, 2020 11:01
Libre en el Sur

Va Movimiento Ciudadano por la diputación federal de BJ con Edith Chávez; tiene alto nivel académico y experiencia en temas ciudadanos

Movimiento Ciudadano busca enfrentar exitosamente la tradicional hegemonía de “los partidos grandes” en la elección de la diputación federal juarense con la postulación de Edith Chávez, internacionalista que, capacitada por el Banco Mundial, cuenta con un perfil académico alto y tiene más de 15 años de experiencia en la administración pública federal.

Maestra universitaria e investigadora social, de 39 años de edad, la candidata por el distrit 15 federal cuenta con la candidatura al doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM. Cursó la maestría en Cooperación Internacional en el Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora” (México) y la Universidad Rey Juan Carlos (España). Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la UNAM.

En el ámbito profesional se ha especializado en materia de Presupuesto Federal y Gasto Público, capacitada por el Banco Mundial y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados. Ha sido investigadora del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG) en la Cámara de Diputados.

Chávez Ramos –a quien en el ámbito personal le gusta bailar y escuchar rock; andar en moto y bucear; salir con sui familia los fines de semana o acampar “para estar en contacto con la naturaleza”— participó en un estudio publicado por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL/ONU) y ha sido consultora externa de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica y la Fundación Friedrich Ebert. Ha realizado estancias de investigación en Japón, España, Holanda, Argentina, Canadá y Estados Unidos.

Además, ha sido docente en la UNAM, el Instituto Mora y la Universidad Iberoamericana. Y cuenta con diversas publicaciones nacionales e internacionales en materia de género y desarrollo, cooperación internacional y participación de la sociedad civil.

comentarios

Artículos relacionados