Ciudad de México, enero 24, 2021 20:04
Alcaldía Benito Juárez

Va Santiago Taboada por reelección en BJ; registra precandidatura ante PAN-CDMX

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Santiago Taboada Cortina, actual alcalde de Benito Juárez, registró este sábado en la sede del Partido Acción Nacional  (PAN) de  Ciudad de México  su precandidatura en el proceso interno de su partido para reelegirse en el mismo cargo en las elecciones de 2021.

En los comicios de 2018, Taboada Cortina ganó la única alcaldía que logró el PAN en la capital del país.

“Queremos que esta contienda democrática sea limpia y que permita a los militantes definir cuál es el rumbo que estaremos tomando los próximos tres años, estoy seguro que Benito Juárez será refrendado por un gobierno de Acción Nacional”, dijo luego de cumplir el trámite en el Comité Ejecutivo Regional.

“Estamos convencidos del trabajo bien hecho de muchos y muchas en el gobierno de Benito Juárez y tiene que ser refrendado en los próximos días”, aseguró Taboada Cortina.

En julio pasado, en el contexto de la crisis sanitaria, Taboada Cortina resultó  el mejor evaluado entre los 16 alcaldes de Ciudad de México,  de acuerdo con una encuesta de la empresa Consulta Mitofsky.

En ese mismo sondeo, el alcalde panista de Benito Juárez, apareció además en el número 14 en la lista de los munícipes  mejor calificados por la ciudadanía a nivel nacional. Eso significa que entre 100 alcaldes de México que fueron evaluados, Taboada Cortina  fue el que mayor crecimiento obtuvo en su aprobación, al subir 17.6 puntos porcentuales de marzo a junio.

El alcalde juarense implementó oportunamente varias medidas para enfrentar el coronavirus que en un principio no fueron tomadas en cuenta por el gobierno federal, como el uso de cubrebocas, así como la sanitización permanente de espacios públicos.

Taboada Cortina, de 35 años de edad,  es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene una maestría en Gobernanza y Comunicación Política. Ha sido diputado federal y diputado a al Congreso Constituyente de Ciudad de México.

comentarios

Artículos relacionados