Ciudad de México, junio 18, 2024 03:53
UNAM

Van 10 finalistas por rectoría de la UNAM

Quedan tres mujeres y siete hombres en la carrera por la Rectoría de la Universidad Nacional.

La Junta de Gobierno revisó la trayectoria, los logros profesionales y la experiencia académico-administrativa de las y los aspirantes.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer la mañana de este jueves los nombres de los 10 finalistas  que aspiran a ser rector o rectora de la máxima casa de estudios.

De los 17 aspirantes a suceder a Enrique Graue, lis lista se redujo a 10 fueron, elegidos para pasar a la recta final del proceso de elección.

De la lista publicada el pasado 7 de septiembre por la Junta de Gobierno de esta universidad que contemplaba a 5 mujeres y 12 hombres, serán entrevistados 3 de ellas y 7 funcionarios unamitas.

La UNAM indicó que de conformidad con los términos de la convocatoria publicada el pasado 21 de agosto para nombrar a la persona titular de la Rectoría para el periodo 2023-2027, y concluida la etapa de auscultación presencial, la Junta de Gobierno revisó la trayectoria, los logros profesionales y la experiencia académico-administrativa de las y los aspirantes.

Ellos son (por orden alfabético): Laura Susana Acosta Torres, directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) León en Guanajuato; Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, investigador del Instituto de Ingeniería; Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, actual secretario administrativo de la UNAM; Raúl Juan Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho, y Patricia Dolores Dávila Aranda, secretaria de Desarrollo Institucional.

Así como Germán Enrique Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina; William Henry Lee Alardín, de la coordinación de Investigación Científica; Leonardo Lomelí Vanegas, que actualmente ocupa la secretaría general como mano derecha de Graue; Imanol Ordorika Sacristán, director de Evaluación Institucional de la universidad, y Guadalupe Valencia García, coordinadora de Humanidades.

Los mencionados cumplieron con los requisitos publicados en la convocatoria publicada el pasado 21 de agosto para nombrar a la persona titular de la Rectoría para el periodo 2023-2027, pasaron el primer filtro y ahora un segundo.

Los resultados se dieron a conocer concluida la etapa de auscultación presencial. La Junta de Gobierno señaló que revisó la trayectoria, los logros profesionales y la experiencia académico-administrativa de las y los aspirantes.

Asimismo, analizó los planes de trabajo, las opiniones vertidas, el reconocimiento de la comunidad expresada en forma presencial y escrita, así como la pluralidad de ideas y proyectos sobre la máxima casa de estudios del País.

Con base en los tiempos marcados por la convocatoria, los que pasaron a este segundo filtro serán entrevistados en el Pleno de la Junta de Gobierno en sesiones que se realizarán a partir del 23 de octubre

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas