Ciudad de México, septiembre 18, 2021 18:56
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México

Van cincuentones de BJ a vacunación con Pfizer, desde el martes; entran otras seis alcaldías

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Justo en vísperas de la elección del próximo 6 de junio, el gobierno de Ciudad de México acelera la aplicación de vacunas anti Covid-19 y este sábado anunció que la próxima semana se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis a adultos de 50 a 59 años de edad en Benito Juárez y otras seis alcaldías capitalinas.

A partir del martes 25 de mayo, iniciará la aplicación de la primera dosis a los cincuentones en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, y Miguel Hidalgo.

Las autoridades sanitarias planean que del 25 al 29 de mayo, se prevé inmunizar a 526 mil 210 personas.

En los casos de Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, se aplicará el biológico Pfizer, mientras que para Álvaro Obregón, la vacuna será la Sputnik V.

La inoculación se llevará a cabo conforme a la primera inicial del apellido paterno de los beneficiarios.

A,B,C:. martes 25 de mayo.
D,E,F,G: miércoles 26 de mayo.
H,I,J,K,L,M. jueves 27 de mayo.
N,Ñ,O,P,Q,R: viernes 28 de mayo.
S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados: sábado 29 de mayo

La Secretaría de Salud capitalina precisó que en Coyoacán la población objetivo es de 90 mil 439 personas; en Tlalpan, 87 mil 347 ; en Venustiano Carranza, 67 mil 837; en Azcapotzalco, 65 mil 894; en Benito Juárez, 61 mil 001; en Miguel Hidalgo, 53 mil 927; y en Álvaro Obregón, 99 mil 765.

En cuanto a las sedes de vacunación, se informó que en Benito Juárez será el Pepsi Center, junto al WTC de la colonia Nápoles; en Álvaro Obregón el estacionamiento de Expo Santa Fe y la Universidad de la Policía; en Coyoacán, el Centro de Exposiciones de C.U. y el CENCIS de Marina; y en Tlalpan, Six Flags y la Preparatoria 5 de la UNAM.

En tanto que en Venustiano Carranza la inoculación se realizará en los pabellones del Palacio de los Deportes; en Miguel Hidalgo, la Benemérita Escuela Nacional de Maestros; y en Azcapotzalco, la Arena Ciudad de México.

En todos los casos los adultos de 50 a 59 años recibirán un mensaje SMS en donde se les indicará la sede y hora en la que deberán de acudir para recibir su primera dosis.

En caso de no recibir el mensaje se pueden comunicar a Locatel al 55 56 58 11 11 o consultar la información en la página https://vacunacion.cdmx.gob.mx

comentarios

Artículos relacionados