Ciudad de México, junio 24, 2021 16:37
Libre en el Sur

Van 'Ecoguardas' al parque Arboledas, en la Del Valle; participan niños en siembra y cuidado de árboles

Este fin de semana se realizó la Brigada Comunitaria en las inmediaciones del Parque Arboledas de la colonia Del Valle, en donde también se puso en marcha el programa Ecoguarda, destinado a la concientización ecológica de los juarenses y sobre todo el trabajo en conjunto entre vecinos y autoridades para rescatar y revivir los espacios públicos, según ha explicado la delegación Benito Juárez.

Todos los habitantes pueden ser parte de este programa, en especial los niños. La dinámica consiste en que deben adoptar un árbol y plantarlo para darle seguimiento y cuidarlo. A los infantes se les otorga una credencial de “ecoguardas”.

Desde las nueve de la mañana ya podían utilizarse en el parque los servicios ofrecidos por el Centro de Atención Social Especializada (CASE), a través de las brigadas comunitarias como detección de osteoporosis, colocación de vacunas a mascotas, consultas médicas, taller de soya y amaranto, corte de cabello, salud mental, taller de reciclado, entre otras.

Hubo también demostración de actividades deportivas y dos torneos de futbol: el primero de nivel primaria, en específico de 5º y 6º, en donde los ganadores fueron alumnos de la primaria José Martí. El otro es parte de un programa de intercambio entre estudiantes de preparatoria y secundaria; unos de la delegación Benito Juárez y los otros de Chimalhuacán, estado de México. Cada cierto tiempo, lo de la delegación acuden allá pa ajugar futbol o visceversa

Otra demostración fue un partido de basquetbol de niños con síndrome de Down, pertenecientes al CECAM 31. Durante la premiación, Francisco Javier García Silva, subdirector de programas y concertación ciudadana, felicitó a los pequeños deportistas y enfatizó la importancia de que en “Los parques, o son de los vecinos o son de la delincuencia o la basura, por eso es importante participar en estas actividades que fomenten la convivencia y sean custodios de sus espacios públicos”.

El funcionario aclaró también la necesidad de reconocer que es gracias a los vecinos que la delegación es lo que es y no gracias a las autoridades: “en la medida en que los vecinos sean participativos, demandantes y colaboradores, será como, trabajando en conjunto, continuaremos fortaleciendo nuestra delegación”.

comentarios

Artículos relacionados