Ciudad de México, octubre 1, 2022 23:34
Alcaldía Benito Juárez Seguridad pública

Es nuevamente Benito Juárez la alcaldía más segura de CDMX y segunda en el país

Fresnillo, Zacatecas, Ciudad Obregón, Irapuato, Cuautitlán Izcalli y Colima son las ciudades donde sus habitantes se sienten más inseguros.

Da a conocer el Inegi segunda encuesta trimestral 2022 sobre Percepción de Seguridad Pública Urbana (ENSU); en Benito Juárez, 7 de cada 10 vecinos dicen sentirse seguros.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La alcaldía Benito Juárez aparece nuevamente como la demarcación capitalina donde sus habitantes se sienten más seguros, según la segunda encuesta trimestral de 2022  sobre seguridad pública difundida  este martes por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

A nivel nacional, la alcaldía juarense ocupa el segundo lugar en el país, sólo superada por el municipio de San Pedro Garza, en Nuevo León.  La tercera es Tampico, en Tamaulipas.

En contraste, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi señalan que Fresnillo, en el estado de Zacatecas,  registra los niveles de percepción de inseguridad más altos con 97.2 por ciento, seguido por los habitantes de la propia capital zacatecana,  con 90.4 por ciento;  Ciudad Obregón, Sonora, e Irapuato, Guanajuato,  amboas con 89.7.

Otras ciudades con altos índices de inseguridad son Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, con 89 por ciento y la capital de Colima con 87.5 por ciento de sus habitantes.

En cambio, las zonas con menor nivel de inseguridad fueron San Pedro Garza, Nuevo León, con 15.1 por ciento; la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, con 24.2 por ciento, y Tampico, Tamaulipas, con 27.6 por ciento.

En el caso de BJ, esto significa que 7.6 de cada 10 vecinos se sienten seguros en su demarcación.

Las mujeres son el sector con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, pues 72.9 por ciento de las entrevistadas señaló que carecen de protección en sus colonias.

Por otra parte, el 60.9 por ciento de los hombres explicó que las condiciones de ciudades no les permite sentirse seguros en los lugares donde radican.

Los lugares públicos que representan un mayor riesgo para los ciudadanos son el cajero automático (76.5 por ciento), el transporte público (70.9 por ciento) y los bancos (62.6 por ciento).

En términos generales, la población de México no espera una mejora en la situación de violencia, pues 63.1 por ciento de las personas dicen que la inseguridad seguirá igual de mal o empeorará. De hecho, este rubro presenta un incremento de 2.9 por ciento con respecto a marzo pasado.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas