Ciudad de México, agosto 6, 2020 09:02
Ana Patricia Báez Opinión

La violencia contra las mujeres

En el primer trimestre, las violaciones y feminicidios aumentaron más del 40% 

POR PATRICIA BÁEZ

La situación que vivimos las mujeres a nivel nacional es totalmente desoladora, las estadísticas dejan clara la crisis que se vive en el país con respecto a la violencia de género. En México casi el 100% de los casos de violencia sexual contra las mujeres mayores de 18 años no son denunciados.

El semáforo delictivo aumentó 42% en violaciones durante el primer trimestre de este año en comparación con el primer trimestre de 2019 y en feminicidios aumentó un 40.3%.

Por otro lado, durante esta pandemia las llamadas a la Línea Locatel  CDMX, por violencia doméstica contra las mujeres se han cuatriplicado antes de vivir esta situación.

Con estos datos podemos darnos cuenta de la gravedad del problema de violencia de género que tenemos en nuestro país y que es urgente resolver. Diariamente cientos de niñas y mujeres son agredidas, violadas, asesinadas y revictimizadas por individuos o por instituciones que nos violentan en cuestiones sociales, económicas y políticas.

Es hora de unirnos y exigir acciones inmediatas. Es urgente que el gobierno reconozca la magnitud de la violencia contra las mujeres, nesesitamos acciones, no promesas. Derribemos el muro institucional que repela la denuncia y propensa la impunidad.

comentarios

Artículos relacionados