Ciudad de México, mayo 15, 2021 22:10
Ana Patricia Báez Opinión

Aumento a tarifas del agua

Lo lamentable de esta decisión es, que no se está tomando en cuenta la afectación que consigo traerá a las familias que habitan en estas colonias y los problemas sanitarios que esto acarreará.

POR PATRICIA BÁEZ

En medio de la crisis sanitaria por Covid-19 y los problemas económicos que muchas familias están enfrentando por la pérdida de empleos a raíz de esta pandemia, el Gobierno de la Ciudad y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), han decidido subir un 35% adicional a las tarifas del agua.

Sin considerar que en esta época es cuando más necesitamos este vital líquido, el cuál usamos para prevenir los riegos de contagio, al lavarnos frecuentemente las manos, para desinfectar artículos y mantener las superficies limpias donde realizamos nuestras actividades.

Este nuevo incremento a la tarifa normal del agua, por el momento solo afectara a 165 colonias de la ciudad, de las cuales se encuentran 25 colonias en Benito Juárez, 27 en Álvaro Obregón, 39 en Coyoacán, 27 de Miguel Hidalgo, 29 de Tlalpan, 8 de Cuajimalpa, 5 de Cuauhtémoc y 5 más en Magdalena Contreras.

Lo lamentable de esta decisión es, que no se está tomando en cuenta la afectación que consigo traerá a las familias que habitan en estas colonias y los problemas sanitarios que esto acarreara.

No debemos de olvidar que es un derecho humano el acceso al agua y que en nuestra Carta Magna está plasmado como derecho de todos los mexicanos.

comentarios

Artículos relacionados