ADRIANA RODRÍGUEZ

La próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, integrará a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a Fadlala Akabani, quien fuera candidato a la alcaldía de Benito Juárez.

Así lo dio a conocer la propia jefa de Gobierno electa durante un recorrido con vecinos que resultaron afectados por el temblor del 19 de septiembre del año pasado.

No reveló sin embargo qué cargo ocupará Akabani Hneide en dicha Secretaría, donde José Luis Beato estará al frente. Sheinbaum dijo que primero hablará con el titular de la Sedeco y en cuanto se tenga tomada la decisión, ésta se dará a conocer.

La próxima jefa de Gobierno realizó un recorrido por la delegación Benito Juárez para escuchar a los vecinos afectados por los sismos de septiembre. El objetivo es crear un plan de reconstrucción para las personas afectadas.

Sheinbaum Pardo adelantó que contactará con el Colegio de Ingenieros para el mayor número posible de empresas se unan al proyecto de Reconstrucción.

Para ello se busca un encuentro con César Cravioto, designado como comisionado para la Reconstrucción, y Jesús Esteva, próximo secretario de Obras, así como con el Colegio y la Cámara Nacional de la Construcción

Durante el recorrido, vecinos se le acercaron para solicitarle ayuda, pues señalan que a casi un año del sismo, continúan sin poder recuperar sus viviendas.

La futura mandataria local también comentó que buscará realizar modificaciones a la Ley de Reconstrucción, jornadas notariales, así como la creación de una escuela para albañiles.

Fadlala Akabani. Foto: Especial

Sobre la Ley de Reconstrucción indicó que se realizarán decretos, de ser necesario, para mejorar los procedimientos.

El propósito de la jornada notarial es tener certeza de cuántos son los muebles afectados, la gravedad de los daños y de qué manera se apoyará a cada edificio.

Las colonias que visitó Sheinbaum fueron Santa Cruz Atoyac, Portales Norte, Portales Sur, Narvarte Poniente, del Valle y Moderna. Durante la jornada también acudió con vecinos de la delegación Cuauhtémoc.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts