Ciudad de México, septiembre 26, 2022 14:06
Ciudad de México

Advierten mayor severidad de onda cálida este domingo; recomiendan medidas

Estima Conagua que temperaturas llegarán a 45 grados en cinco estados del país.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió  que para este domingo persistirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso, debido a la onda de calor que se registra en la mayor parte de la República Mexicana.

Debido a las altas temperaturas que se pronostican, y que en cinco estados del país oscilarán entre los 40 y los 45 grados, la Conagua recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil de su localidad.

Según el pronóstico, esas temperaturas máximas se registraran en Campeche, norte y oeste de Guerrero, centro y sur de Michoacán, Morelos y Yucatán.

En Ciudad de México se esperan temperaturas máximas de entre 29 y 31 grados, con alerta amarilla en 10 alcaldías capitalinas.

Dichas demarcaciones son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, en las que se esperan temperaturas de 28 a 30 grados Celsius y el calor arreciará de las 13:00 a las 17:00 horas.

También habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, sur de Nayarit, norte y este de Nuevo León, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, este de San Luis Potosí, norte y centro de Sinaloa, Tabasco, centro y sur de Tamaulipas y norte y sur de Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, este de Chihuahua, Ciudad de México, norte y este de Coahuila, este de Durango, norte de Querétaro, centro y sur de Sonora y norte de Zacatecas.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas