Ciudad de México, octubre 24, 2020 01:44
Libre en el Sur

Von Roehrich dice que DBJ sí inspeccionó el colapsado Rebsamen 241 en 2014; reporte a mano no determinó daños estructurales

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich dio a conocer por Twitter el reporte de una “revisión de estado de inmueble post sismo” que se realizó al edificio de Enrique Rebsamen en el 2014.

En ese documento, una forma de dos páginas llenadas a mano por Dulce Valera y Adriana Gallegos el 29 de mayo de 2014, se estableció: “Al exterior: separación de juntas frías en escaleras de acceso peatonal y rampa de acceso vehicular, específicamente se manifiesta en todo el paramento del predio (donde comienza vía pública).

Se agrega: “Cubo escaleras: separación de juntas de rampa de escalera y losa. Patio posterior: Agrietamiento de muro de colindancia sur, separación grieta de 5 cm, requiere sustitución (asentamiento)”.

Aunque el delegado Von Roehrich comentó en su mensaje de Twitter que “el dictamen señala que el inmueble sí tenía daños estructurales y debían corregirse”, lo que fue “formalmente notificado”, en el espacio para “recomendaciones/conclusiones” del documento que anexó, se especifica: “No hay afectaciones en la estructura del conjunto”.

comentarios

Artículos relacionados