Ciudad de México, junio 13, 2021 09:03
Libre en el Sur

Presenta estado de Morelos en la Del Valle muestra gastronómica y artesanal

El representante del Gobierno de Morelos en la ciudad de México, José Raúl Hernández Ávila, inauguró esta tarde una muestra gastronómica y artesanal en sus oficinas de la colonia Del Valle, que permanecerá abierta hasta el viernes próximo. Es una oportunidad para comprar regalos navideños provenientes de una tierra con profundas raíces.

En el lugar se expenden artesanías de diversas regiones del estado, como los utencilios de cocina de madera de Guamuchil, provenientes del poblado de Alpuyeca y los instrumentos musicales de bambú de Tepoztlán; también blusas estampadas, y de manta bordadas de Yautepec. Allí también luce la cerámica de San Sebastián.

Hay cecina de Yecapixtla y licores de Amatlán, que de dan a probar: de naranja, de maíz, de ponche de leche… Y dulces típicos de amaranto. Se exhiben asimismo hermosos peces de colores de ornato –de los que Morelos es primer lugar produtor–, y joyería en plata.

La Representación del Poder Ejecutivo de Morelos está ubicada en la calle Elefante 82, colonia Del Valle. Para mayores informes puede llamar a los teléfonos 5524-5304 y 5524-9450.

comentarios

Artículos relacionados