Ciudad de México, octubre 19, 2021 20:10
Belleza y bienestar

Vuelve con clases presenciales el Instituto de Yoga San José Insurgentes; cumple 53 años

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El Instituto de Yoga San José Insurgentes festejará este julio sus 53 años con el regreso a clases presenciales, tras un largo periodo de 15 meses en que la pandemia obligó a cerrar sus instalaciones.

Surgido en 1968 su nombre y su vocación en la colonia San José Insurgentes de la actual alcaldía Benito Juárez, este espacio fue pionero en la práctica de la yoga en nuestro país. Como parte de la Red para la Gran Fraternidad Universal, aún en estos tiempos en que la yoga se ha puesto de moda, el instituto no tiene fines de lucro.

Durante el complicado lapso de mantenernos en casa, los instructores del Instituto se empeñaron sin embargo en no dejar a la suerte de las circunstancias a los alumnos e implementaron clases virtuales, que por el momento continuarán de manara paralela, en tanto se va normalizando la parte presencial.

Dichas clases son impartidas por Paulina Hidalgo, Ivonne Morales, Victoria Nieto, Carmen Pérez, Irina Ortiz, Soledad Uribe y Jorge Selmen, se imparten por Facebook Live en la página Instituto de Yoga San José Insurgentes, los lunes a las 8 y 10 de la mañana, los martes de 8:30 a 9:30, los miércoles y jueves de 8 a 9, y los viernes de 9 a 10.  

Además los jueves hay una divertida clase de yoga para niños, impartida por Julie Segovia de 16 a 17 horas, y los martes de Kundalini por Francisca Campos, de 10 a 11 de la mañana.

En el amplio catálogo ofrecido por el Instituto también hay clases de Pranayama (ejercicios de respiración), ofrecidas por Zoom cada lunes, de 18 a 19 horas. Los miércoles de 9 a 10:30, también vía Zoom, hay una clase de meditación Zen, a cargo de María Eugenia Roldán Barrios.  

Para obtener informes acerca de estas actividades, así como los horarios y promociones de las clases presenciales, se puede llamar al teléfono 55-5611-1912.

El Instituto de Yoga San José está ubicado en calle Empresa 91, colonia Insurgentes Mixcoac.  

comentarios

Artículos relacionados