Ciudad de México, diciembre 4, 2020 10:35
Libre en el Sur

WikiPAN: De cómo el clan del delegado JR acusa a Cecilia Romero de 'ratota' y asegura que 'se enriqueció en Migración'

(Cuarta entrega)- Después de que la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Romero, intentó enderezar una elección, reiteradamente impugnada, en la que había resultado ganador Luis Mendoza para presidir el comité del partido albiazul en la Delegación Benito Juárez, integrantes del clan de Jorge Romero Herrera arremetieron contra ella con insultos y ventilaron sin sustento señalamientos de que era corrupta. “Es una ratota”, espetó el actual director general de Participación Ciudadana de Benito Juárez, Christian Lujano. “Se enriqueció en el INM (Instituto Nacional de Migración), hay pruebas”, remató. De paso, sugirieron que habría tenido tratos con el narcotráfico.

Las acusaciones, vertidas poco menos de un mes después de que Cecilia Romero intentó, finalmente sin éxito, enderezar legalmente la elección interna del PAN en Benito Juárez en la que se impuso a Luis Mendoza como presidente delegacional, quedaron asentadas en uno de los chats entre algunos de los personajes más cercanos al delegado Romero, además del ya mencionado Lujano: Mario Villanueva y Daniel Chimal, consejeros regionales del PAN capitalino; éste último además jefe de la Unidad Taurina de BJ, y César Garrido, director Jurídico de la Delegación.

La secretaria general panista había solicitado al Comité Regional del albiazul en el DF reponer la asamblea en la que fueron derrotados los disidentes Rodrigo Gómez y Salvador Munguía, apoyados respectivamente por el exprecandidato a la jefatura delegacional en BJ, Alfredo Vinalay, y el hoy diputado federal Jorge Sotomayor. Cecilia Romero argumentó la presunción de irregularidades en el padrón panista de Benito Juárez, conforme a la impugnación de los rivales de Mendoza, actual secretario particular del delegado Jorge Romero. (Ver nota http://ow.ly/iMhpp )

A la Asamblea, realizada el 9 de abril del 2011en un salón de la colonia Santa Cruz Atoyac, no acudieron los candidatos Munguía y Rodrigo Gómez. Éste último interpuso desde marzo de aquel año un recurso, primero ante el Comité Regional y luego ante el Nacional, por el que solicitaba la posposición de la asamblea electiva hasta que el padrón electoral fuese revisado, pues aseguró que presentaba irregularidades que fueron asentadas ante notario público. No obstante, en la asamblea se declaró ganador a Luis Mendoza, quien además de hoy ostentar el cargo en el PAN-BJ es el colaborador más inmediato de Jorge Romero.

Cecilia Romero, militante activa del PAN desde 1982, ha sido dos veces diputada federal (1985-1988 y 1994-1997) y en 2000-2006 fue senadora plurinominal por su partido. En diciembre de 2006 fue nombrada por el presidente Felipe Calderón Comisionada del Instituto Nacional de Migración, cargo al que renunció en septiembre de 2010.

En el siguiente fragmento de uno de los chats del autodenominado Albur-Buró de los romeristas –que fue proporcionado por Héctor Delgado, exfuncionario de la Delegación Benito Juárez– queda al descubierto cómo se mostraban rencorosos y clamaban venganza contra la actual segunda de a bordo en la estructura del PAN Nacional. Se reproduce tal cual, incluidas las faltas de ortografía y puntuación.

> Daniel Chimal Mas pedo de la puta de cecilia romero cuando estaba en INAMI
> ** May 10 Mar 22:46 **
> Daniel Chimal Y asi quiere ocuparse de la politica interna del partido
> ** May 10 Mar 22:46 **
> Daniel Chimal Vale verga
> ** May 10 Mar 22:49 **
> César Mauricio Garrido Platica
> ** May 10 Mar 22:50 **
> Christian Lujano Que
> ** May 10 Mar 22:52 **
> Daniel Chimal No estan viendo el noticieron del pan
> ** May 10 Mar 22:53 **
> Daniel Chimal Agentes del inm entregaron gente a los zetas en tamaulipas hace 2 años
> ** May 10 Mar 22:54 **
> César Mauricio Garrido Ahhh sí, es vieja
> ** May 10 Mar 23:05 **
> Christian Lujano Esa vieja es una ratota #nonoshagamospendejos se enriquecio en el INM hay pruebas
> ** May 10 Mar 23:06 **
> Mario Villanva (gigio) Presentalas puto
> ** May 10 Mar 23:06 **
> César Mauricio Garrido Estas como sicilia
> ** May 10 Mar 23:06 **
> César Mauricio Garrido #acusocomosicilia
> ** May 10 Mar 23:06 **
> Christian Lujano Y yo porque?
> ** May 10 Mar 23:07 **
> Christian Lujano Perjudico al PAN y de paso me botan a la verga

comentarios

Artículos relacionados