Ciudad de México, noviembre 24, 2020 20:45
Libre en el Sur

Propondrán prohibir las afiliaciones masivas en el PAN… ¡quienes practicaron las afiliaciones masivas!

El Comité Regional del PAN en el Distrito Federal propondrá a la Asamblea Nacional Extraordinaria que se garantice el respeto al voto de la militancia y “cerrar el margen de cualquier tipo de afiliación masiva”. Lo curioso es que el grupo político del panismo que domina en la capital, liderado por el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, es especialista en ese tipo de afiliación masiva, según ha documentado Libre en el Sur.

En rueda de prensa, el líder local panista Mauricio Tabe indicó que durante la asamblea a celebrarse el 16 y 17 de marzo para analizar la reforma de los estatutos del partido, se propondrá también el fortalecimiento de la vida democrática de los comités municipales o delegacionales, así como el fortalecimiento de la transparencia del partido y el hecho de que quien haya incurrido en faltas graves, “asuma su responsabilidad y las consecuencias de sus actos”.

Libre en el Sur ha informado documentada y profusamente a forma en que los autedenominados ‘Ocean’ de Jorge Romero operaron la afiliación masiva para imponer candidatos a cargos de elección popular y de dirigentes internos. En efecto, en agosto del año pasado se dio cuenta de la denuncia de Miguel Antonio Morales Zepeda, de 27 años de edad, quien es miembro activo del PAN desde el 25 de abril de 2007 (Registro Nacional de Miembros: MOZM850511HDFRPG). Entre 2007 y 2009 formó parte del equipo de logística del entonces diputado local Romero Herrera, adscrito a su módulo de Atención Ciudadana y con un sueldo por honorarios de dos mil 329.42 pesos quincenales a cargo de la ALDF.

En entrevista con Libre en el Sur denunció las maniobras fraudulentas en las que él participó. “Yo como otros del grupo llené cédulas de afiliación y firmé muchas de ellas, las falsifiqué”, dice. “En esos documentos está mi caligrafía, para comprobarlo pido que me hagan un examen caligráfico”. Asume que fue cómplice de esas adulteraciones. “Cómplice obligado, si se quiere, porque yo era un subordinado y un empleado de Jorge, pero cómplice al fin”.

comentarios

Artículos relacionados