Ciudad de México, abril 23, 2024 16:25
Ciudad de México Alcaldía Benito Juárez

Acusan vecinos remoción soterrada de árboles por agencia de Audi en Insurgentes; Sedema autorizó trasplante porque ‘interfiere accesos’

ADRIANA RODRÍGUEZ

Vecinos de la colonia Crédito Constructor denuncian que la agencia Audi trasladó sin permiso unos árboles para construir en ese lugar una rampa para autos, luego de que hace un año se difundiera en medios que esa misma empresa taló los árboles que se ubicaban en la banqueta.

Los residentes arguyen que ello se hizo de manera soterrada y en época navideña, la madrugada del 28 de diciembre, y para sustentarlo difundieron un video por Twitter.

La agencia automotriz asegura que cuenta con los permisos correspondientes, mientras expuso documentos de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), todavía de la gestión anterior, en que se justifica la remoción por una extraña razón: Que los árboles “interfieren con los accesos”.

Otro documento, expedido por la Alcaldía Benito Juárez, pone en cambio que se trata del arreglo de una banqueta.

Sin embargo tras la denuncia, prolífica en redes sociales, no ha habido un posicionamiento oficial ni de la autoridad de la Alcaldía ni del gobierno de la ciudad.

 

Imagen del testimonio en video sobre la remoción de árboles el 28 de diciembre. Twitter

El coordinador del comité vecinal de la colonia Crédito Constructor, Jorge Hernández, comentó en entrevista  que cuando se realizaron los trabajos de construcción de la agencia ubicada en Insurgentes Sur 1572, ésta taló siete árboles adultos simplemente por tapar la visibilidad del negocio.

“Al dueño le estorbaba la vista de sus carros, su vitrina y su negocio y los mandó a cortar a la buena de dios sin tener permiso”, dijo.

Sin embargo, ante las manifestaciones,  vecinos indican que la empresa sacó un permiso, pero ya después de haber cortado los árboles.

Tras el derribo de los árboles, vecinos se encargaron de sembrar unos nuevos hace un año, brindándoles los cuidados necesarios, pero hace unos días éstos fueron trasladados a unos metros en la misma banqueta, provocando la molestia de los habitantes.

Derribo de árboles, hace un año. Foto: Especial

Árboles restituidos hace un año, tras la tala. Finalmente éstos fueron removidos este 28 de diciembre, según denunciaron vecinos. Foto: Especial

 

Al acudir con el representante legal de la empresa, Horacio Méndez, aseguró que todo se encuentra en regla y que se solicitó el permiso para mover los árboles por impedir la salida de los vehículos.

“Había que rodearlos y al intentar salir representa un riesgo por ser una calle problemática, incluso ya ha habido accidentes”, explicó.

Asimismo mostró a este medio un permiso con fecha del 9 de octubre otorgado por la alcaldía Benito Juárez el cual indica que es para reparar una banqueta en una superficie de 602.81 metros cuadrados frente al predio.

En otro documento expedido por la Sedema el 6 de noviembre se indica la autorización del trasplante de los seis árboles “toda vez que, interfieren con los accesos”.

Además el expediente establece que la empresa deberá proporcionarles mantenimiento por lo menos dos años.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas