Ciudad de México, abril 19, 2024 03:25
Ciudad de México Policia Seguridad pública

1,500 centenarios equivalentes a 50 millones de pesos, en un robo en CDMX que asemeja la tercera temporada de la Casa de Papel

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó el robo de la bóveda de la Casa de Moneda de Ciudad de México, donde los maleantes aparentemente ingresaron de forma ordenada y sigilosa sin que se percatara la gente alrededor, de acuerdo con las primeras informaciones.

No es la Casa de Papel, sino de Moneda (la fábrica de billetes en México está en Legaria, en esta capital), pero se asemeja a la tercera temporada de la más exitosa serie de Netflix, en que una banda de populares ladrones, liderada por El Profesor, ingresan al Banco de España para robar lingotes de oro.

Foto: Archivo / Cuartoscuro

 

Lo cierto es que en este robo, ocurrido en la sede de la Casa de Moneda ubicada en Río Sena y  Paseo de la Reforma, no hubo rehenes ni los delincuentes usaron máscaras de Dalí, y aunque se trata de un monto mucho menor al de la serie española, el botín asciende a más de 50 millones de pesos, ya que fueron extraídos 1,500 centenarios, además de relojes de lujo.

De los delincuentes no se sabe nada por ahora; solo que vestían formalmente y que huyeron en motocicletas. Sus presuntos retratos, tomados de las cámaras de seguridad, han aparecido en medios electrónicos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Asimismo, indicó que se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Al momento se está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y se está en seguimiento de los responsables de este robo. La Secretaria de Seguridad Ciudadana colabora con la Procuraduría General de Justicia para esclarecer el hecho.

Es una historia de novela… O más bien de serie de televisión.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas