Ciudad de México, octubre 23, 2020 03:17
Ciudad de México Elecciones 2018

Asistirán seis de los siete candidatos a la CDMX a la ‘Comida por la Ciudad’ convocada por Marco Rascón; sólo faltará la lopezobradorista Claudia Sheinbaum

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La llamada “Comida por la Ciudad”, a la que invitó el candidato del Partido Humanista,  Marco Rascón, se celebrará el próximo viernes 1 de junio en el Salón Los Ángeles con la asistencia de seis de los siete aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Seis candidatos, comensales. Claudia se corta.    Foto: Cuartoscuro.

 

Sólo faltará Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, pues el resto de los candidatos han confirmado ya  su asistencia al banquete, que iniciará a las 14:30 horas. Así, compartirán una misma mesa Mariana Boy del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente; Mikel Arreola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Purificación Carpyntero, de Nueva Alianza; la independiente Lorena Osornio, y el propio Marco Rascón.

El anfitrión, que hizo la invitación durante el pasado debate entre los siete candidatos al gobierno de la capital, dio a conocer que cada uno de los candidatos tendrá disponibles 50 lugares para su partido o coalición, incluido un invitado especial, quienes compartirán los alimentos en las mismas mesas con los convidados de los otros aspirantes. Rascón precisó que los boletos de acceso al evento, que se realizará “por la libre decisión de cada uno de las y los asistentes”, serán entregados a los coordinadores de campaña o representantes.

“Quienes aspiran a gobernar la Ciudad de México darán un mensaje a los habitantes de los barrios, colonias y pueblos originarios, pues se requiere un gobierno, sustentado en el diálogo, la civilidad política y los acuerdos a largo plazo, más allá de las diferencias partidistas”, escribió el candidato del Humanista.

También expuso que este ejercicio de pluralidad está respaldado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la plataforma #YoMeMuevo, Cultura Colectiva y Espacio Progresista, No más sangre y Los Súper Cívicos, además de otras personalidades de la sociedad civil y la cultura.

Y destacó que la convocatoria rompe las prácticas tradicionales de la cultura política al diferenciar lo personal y las ideas a debate o de controversia, debido a que los problemas reales exigen a las fuerzas políticas una visión de largo plazo a favor del bienestar común.

Aseguró Marco Rascón que la “Comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política” enviará también un mensaje a que los vecinos velen por la unidad de sus comunidades, pues la falta de agua, seguridad, servicios públicos, infraestructura y contaminación, entre otros problemas, afectan a todos por igual, más allá de sus preferencias políticas. Por ello, el candidato del Partido Humanista convocó a los capitalinos a dialogar también en sus propias comunidades y convivir en una mesa, toda vez que su práctica no significa renunciar a convicciones o diferencias.

comentarios

Artículos relacionados