Ciudad de México, abril 28, 2024 01:38
Sin categoría

El WikiPAN: Diputados y funcionarios romeristas expresan con insultos homofobia y denostación de la mujer en decenas de chats

(Primera entrega)- Integrantes del círculo más cercano al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, desvelan su verdadera personalidad en decenas de chats telefónicos que fueron facilitados a Libre en el Sur. En lo que ellos mismos llaman “Albur Buró”, un grupo generado en el sistema BlackBerry, queda al descubierto no sólo su vocabulario soez y degradante de la persona humana, sino además se constata el nivel de sus “conversaciones” y la forma en que se divierten en horas de trabajo.

Diputados locales como Santiago Taboada –presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del DF– y funcionarios delegacionales como Christian Lujano y César Garrido, director general de Participación Ciudadana y director Jurídico de Benito Juárez, respectivamente, así como Luis Mendoza, presidente del PAN en BJ y secretario particular del propio Romero, manifiestan ahí, con un sinfín de leperadas, homofobia, clasismo y denostación de la mujer. Ellos aparecen –siempre petulantes– junto con muchos otros, como Rubén Aguirre, actual director del Deporte en BJ.

Se trata justamente de los integrantes del clan de Romero, algunos de quienes en otro momento se autodenominaron Los Ocean para apoderarse del PAN capitalino a través de la adulteración del padrón interno, tal como han testimoniado panistas que confesaron haber falsificado cédulas de afiliación. Hoy se sienten orgullosos de pertenecer al “Politburó” del delegado, a quien llaman “El patrón”.

Por cierto que en los chats también hay comentarios referentes a dicha afiliación masiva –con la participación de Víctor Mendoza, hermano del jefe panista en BJ— y a las consiguientes impugnaciones sufridas por el clan en el Tribunal Electoral. También se refieren al reparto de chambas. Cosa aparte es el recuento de borracheras…

Héctor Delgado Becerril, ex consejero del PAN en el Distrito Federal, fue integrante de ese “Politburó”, pero al percatarse de “las corruptelas” se hizo a un lado y renunció a su cargo como jefe de unidad de Campañas en Prevención del Delito durante el gobierno de Mario Palacios, cuando Jorge Romero fue director general de Gabinete y Proyectos Especiales. Decepcionado del PAN, partido en el que ya no refrendó su militancia, decidió entregar a este periódico las copias de los chats.

Tras estas denuncias, Delgado hace responsable al jefe delegacional Romero de lo que pudiese ocurrir a él o a su familia, así como al diputado Taboada y a Luis Mendoza, además de Ángel Luna Pacheco, director general de Prevención del Delito y Protección Civil en DBJ y Alfredo González Barrada, ex subdirector de Prevención del Delito.

Por lo estridente de las majaderías en los chats, Libre en el Sur ha decidido reservar ciertas publicaciones, pero consignará expresiones que dibujan el perfil de estos romeristas, mismos que para insultar usan palabras como “jotos”, “putos”, “putito”, “putas”, “oaxaco”, “indio”, “indiorante”, “menonita”, “chalán”, “teiboleras”, “perras”, “lesbiana”… Proliferan entre ellos las mentadas de madre y las ofensas contra rivales internos y externos; existen referencias a favores sexuales a su jefe e incluso hablan de “renta” a sus hermanas.

Tanto abundan las obsesiones contra los homosexuales, que cada diez líneas hay una expresión alusiva. Curiosamente los panistas capitalinos han combatido el matrimonio entre homosexuales asegurando que se trata de la defensa de la familia y no de una discriminación por preferencias sexuales diferentes.

De su respeto a la familia da cuenta el diputado Santiago Taboada (textual): “Si x favor Lujandro (Christian Lujano), supera que tu papá es puto y un pobre pendejo”. Luis Mendoza, el dirigente del PAN en el municipio o su equivalente con mayor “desarrollo humano” del país, se pone a tono: “Disculpen cada cosa en su lugar si Dios les mando la encomienda de ser CHALANES toda su puta vida no es nuestra culpa!!!” Y Lujano, el interlocutor principal con los vecinos juarenses, tiene su propio estilo: “Pinche lesbiana perdedora”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas