Ciudad de México, abril 27, 2024 14:54
Sin categoría

Arruina la DBJ con exceso de letreros la recién remodelada plaza ‘Gómez Farías’, en San Juan Mixcoac

La renovada plaza “Valentín Gómez Farías”, en la colonia San Juan Mixcoac, en cuya remodelación la Autoridad del Espacio Público del DF invirtió cinco millones de pesos aportados por la Asamblea Legislativa del DF, ha sido visualmente arruinada por más de treinta letreros de todo tipo instalados ahí por la Delegación Benito Juárez.

En la esquina de Ireneo Paz y Augusto Rodín, y a lo largo de la cuadra frontal del templo de Santa María de Guadalupe y San Juan Evangelista, hay no sólo discos y letreros de “No estacionarse”, “Ceda el paso” o “Paso de discapacitados”, sino también de “Iglesia”, “”Paso peatonal”, “Preferencia”, “Alto”, además de otro múltiple que indica la ruta hacia puntos de interés en la zona, como la Plaza de Toros o el Instituto Mora.

La saturación visual da al traste con la recuperada sobriedad de la placita, dotada de nuevo adoquín de mármol, jardines, bancas y luminarias. En tan sólo media cuadra, hay no menos de doce discos prohibitivos o indicativos además del letrero de la nomenclatura de la calle con el nombre del abuelo del poeta Octavio Paz… ¡equivocado!

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas