Ciudad de México, octubre 20, 2020 11:56
Libre en el Sur

Cercan de nuevo los ambulantes el Hospital 20 de Noviembre al amparo de la DBJ

Mientras el jefe delegacional panista Jorge Romero Herrera alista sus maletas para migrar a la Asamblea Legislativa sin someterse al escrutinio de los vecinos juarenses, su gobierno tolera un crecimiento exponencial del ambulantaje e incluso promueve a los informales a través de los llamados “puestos grises”.

Uno de los casos más graves es el del Hospital 20 de Noviembre, localizado en la esquina del Eje 7 Sur Félix Cuevas y Avenida Coyoacán, en la colonia Del Valle, donde cada mañana una decena de puestos ofrecen toda clase de fritangas, que evidentemente no cuentan con licencia sanitaria. Lo increíble: Se han apostado frente al letrero de “soluciones” en que se advierte un “espacio libre de ambulantes” con el emblema del gobierno delegacional de “Soluciones BJ”.

Sobre Roberto Gayol, en la misma Avenida Coyoacán y atrás del nosocomio, por la calle de San Lorenzo, los puestos grises del llamado “reordenamiento” del ambulantaje que tanto ha presumido Romero copan ya el inmueble del ISSSTE, después de que el mismo delegado presumió que retiró de allí a los informales.

Esos puestos grises, como ha documentado Libre en el Sur, son trasladados en vehículos oficiales de la DBJ desde una fábrica clandestina en la esquina de Ermita y Cuauhtémoc, en la colonia Piedad Narvarte, y colocados en diferentes zonas de la demarcación por personal de la misma. Por supuesto que lo hacen a escondidas y comúnmente de madrugada.

Mientras tanto, la DBJ confesó, de manera oficial y por escrito, que sólo ha retirado el 3 por ciento de los puestos metálicos fijos de un total de más de siete mil armatostes, cuando en su campaña electoral Romero prometió una y otra vez que acabaría con el problema. Y ahora ya se va de diputado plurinominal…

Efectivamente, en el oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/6452/2014, de la Dirección General de Desarrollo Delegacional, se informa que en el periodo comprendido entre el 1 de octubre del 2012 al 14 de agosto del 2014, fueron retirados únicamente 224 de esos puestos. Esa información fue entregada a Libre en el Sur después de que el Instituto de Acceso a la Información Pública el DF se lo ordenó a la DBJ, que antes incumplió con la Ley de Transparencia.

comentarios

Artículos relacionados