Ciudad de México, abril 28, 2024 03:55
Sin categoría

Denuncian entrega de tinacos para favorecer a candidatos a Comités Ciudadanos afines al panista Luis Mendoza en Narvarte, Villa De Cortés, Álamos, Mixcoac…

Diversos líderes vecinales y usuarios de redes sociales denunciaron que el diputado local panista Luis Mendoza Acevedo da apoyos en especie a residentes de colonias de la Delegación Benito Juárez para favorecer a candidatos afines a los Comités Ciudadanos.

Mendoza Acevedo ha sido un colaborador incondicional del ex delegado Jorge Romero Herrera, actual coordinador de los diputados del PAN en la Asamblea legislativa. Fue su secretario particular y en el 2014 sustituyó a Rafael Medina en la Dirección General de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de la Delegación BJ cuando éste fue detenido durante el campeonato mundial de futbol en Brasil, acusado de manosear a una mujer y golpear a su marido.

Mendoza forma parte de un expediente abierto en la Comisión de Derechos Humanos por agresión a periodistas; en marzo pasado dejó la dirigencia del PAN en Benito Juárez para convertirse en candidato de ese partido a diputado local.

Vecinos que alertan sobre los apoyos presuntamente ilegales –y denuncian la falta de actuación por parte del Instituto Electoral local– también han publicado fotografías en las que aparecen colaboradores de Luis Mendoza repartiendo tinacos.

Las quejas han proliferado en Twitter con el hashtag #MapachesPanistas. De acuerdo con la denuncia de Hugo Torres, secretario general del PRD en BJ, los colaboradores de Mendoza han sido descubiertos en las colonias Iztaccihuátl y Villa de Cortés, aunque otros como @PodemosNarvarte hablan de casos también en Narvarte, Álamos, Moderna, Mixcoac y Piedad Narvarte, “entre otras”.

Desde el 26 de julio pasado, Gabriela Ortega, actual coordinadora vecinal en Villa de Cortés, denunció que una de las fórmulas que contenderá en la elección para la renovación del Comité Ciudadano en esa colonia es apoyada por Mendoza Acevedo. Y presidida por Carlos Ruíz López, militante del albiazul desde 2013…

Ortega acusó en entrevista que Carlos Ruíz permitió la instalación de dos puestos ambulantes sin permiso en la Plaza Victoria. “No me parece que sea coordinador una persona de la que tenemos referencia que ha permitido ambulantes”, espetó. La fórmula de Ruíz –aseguró— tiene el apoyo de las taquerías que se encuentran en la calle Fernández del Castillo.

El presidente de la fórmula, Carlos Ruíz López, trabajó en la DBJ en 2012, durante la administración de Jorge Romero Herrera. Según la vecina, el objetivo de la fórmula de Ruíz es evitar que Morena o el PRD ganen la colonia. “Por lo mismo me invitó a sumarme a su fórmula, para jalar el voto duro”, dijo, aunque ella lo rechazó.

Solicitada su respuesta vía telefónica por la reportera Mariana Malagón, Carlos Ruíz López declinó hacer comentarios sobre esos señalamientos.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas