Ciudad de México, abril 27, 2024 09:27
Sin categoría

Ocupa Benito Juárez cuarto lugar entre las mejores delegaciones de CDMX, según sus habitantes; la superan Carranza, Coyoacán y Miguel Hidalgo

Lejos de “el mejor lugar para vivir”, la delegación Benito Juárez ocupa el cuarto lugar entre las delegaciones capitalinas mejor calificadas por sus propios habitantes, según los resultados de la quinta encuesta “Las Ciudades más habitables de México”, que realizó Gabinete de Comunicación Estratégica en la 16 demarcaciones de la Ciudad de México y 60 municipios del país con mayor población.

Federico Berrueto, director del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), precisó que se elaboró un listado en el que se abordaron más de 35 aspectos como basura, agua, drenaje, servicios municipales, lo que piensan de sus autoridades, entretenimiento, deportes, entre otros elementos, para definir en cuál es mejor vivir.

Las ciudades de Mérida, Yucatán, y Saltillo, Coahuila, son las mejores del país para vivir, mientras que Chilpancingo, Guerrero, y Ecatepec de Morelos, Estado de México, son las peor calificadas por sus habitantes.

Berrueto explicó durante una entrevista televisiva que los resultados confirman una tendencia, después de Mérida y Saltillo, Aguascalientes es la tercera ciudad mejor para vivir, le sigue Colima, Campeche, Cancún, Querétaro, La Paz, Mazatlán y Culiacán, en tanto que las que tienen valores más bajos de índice de calidad de vida son Ecatepec, Chilpancingo, Naucalpan, Villahermosa, Chimalhuacán, Oaxaca y Tapachula.

Precisó que las delegaciones con valor más alto son Venustiano Carranza, en primer lugar, seguida de Coyoacán, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztacalco y Tlalnepantla, como municipio conurbado. Mientras que con los valores más bajos están los municipios Ecatepec, Naucalpan, las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y el municipio mexiquense de Chimalhuacán.

(En la foto, “estación” de basura en Insurgentes Extremadura)

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas