Ciudad de México, abril 27, 2024 07:26
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México

Toca a BJ ley seca este fin; en semáforo Naranja, amplían aperturas en CDMX

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Este fin de semana, del viernes 19 al domingo 21 de febrero, toca a Benito Juárez, entre ocho alcaldías capitalinas, suspensión de venta de bebida alcohólicas en tiendas, vinaterías y autoservicios conforme a la alternancia adoptada por la pandemia del Covid-19., 

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, entre las alcaldías que tendrán ley seca esta semana se encuentran:  Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Milpa alta.

La ley seca de este fin de semana en la CDMX terminará a las 23:59 del próximo domingo 21 de febrero.

Por otra parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Ciudad de México permanece una semana más en semáforo naranja “sin bajar la guardia” ante la disminución de casos y hospitalizaciones por Covid-19, lo que permite que el próximo lunes reabran galerías de arte y bibliotecas, además restaurantes podrán operar al interior con aforo reducido.

En la propia Gaceta Oficial, establece que la ley seca aplica en los siguientes establecimientos: Vinaterías, Tiendas de abarrotes, Supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y puestos ambulantes

También aplica para los establecimientos en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio; además de aquellos en los que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Por otra parte, el gobierno capitalino informó que Ciudad de México continuará en semáforo naranja la siguiente semana, aunque continúa la desaceleración en hospitalizaciones por Covid-19, informaron autoridades capitalinas.

El director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, (ADIP), Eduardo Clark García, explicó que hay 5,059 personas hospitalizadas por Covid-19 en la CDMX.

“Es una reducción de 800 (camas) con respecto al número de hospitalizados que tenemos en la ciudad en la semana previa. Es la reducción, si no me equivoco, más grande que tenido en 7 días, ligeramente mayor que la de hace dos semanas”, acotó.

En ese sentido, apuntó que la ocupación hospitalaria para esta área es de 58.6 por ciemto.

En conferencia de prensa agregó que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hay 6,816 enfermos en hospitales por coronavirus.

Para la capital del país, el funcionario de la CDMX indicó sobre un promedio de 2mil 651 ingresos hospitalarios en la última semana, lo cual significa una reducción de 1por ciento en comparación con los siete días previos.

Clark García abundó que el índice de positividad de las pruebas de antígenos y PCR en la capital son del 18%, lo cual también significa una disminución en comparación con la semana previa.

Añadió que en el caso de las nuevas proyecciones para el modelo epidemiológico de la ZMVM se observa una caída en el número de hospitalizados, ya que la tasa de reproducción del virus está por debajo de 0.8.

Aunque en el caso de los lugares con ventilador la reducción es más lenta, acotó que el descenso también continúa en este rubro.

Recordó que en diciembre habría una tasa de crecimiento de 150 hospitalizados más por día, lo cual llevó a tener a 10,072 enfermos en nosocomios de la ciudad.

El funcionario local mencionó que ayer terminaron la primera etapa de vacunación en la CDMX, puesto que 83,037 adultos mayores recibieron su primera dosis de vacunación contra el Covid-19 en las delegaciones Cuajimalpa, Magdalena Conteras y Milpa Alta.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas