Ciudad de México, abril 27, 2024 18:23
Deportes

Vuelve este domingo 28 Maratón de CDMX, con 20 mil participantes; atravesarán la alcaldía BJ de sur a norte

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Con una participación esperada de 20 mil corredores, este domingo 28 de noviembre volverá a celebrarse el Maratón de Ciudad de México, luego de que el año pasado fue suspendido por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia.

El evento, en su edición número 38, iniiciará a las 6:20 horas, bajo las medidas sanitarias pertinentes, aseguraron los organizadores.

El Maratón iniciará en Avenida Insurgentes a la altura del edificio de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario México 68, mientras que la meta se ubicará en el Zócalo de la CDMX.

El recorrido, de 42 kilómetros 195 metros, se hará a través de la avenida de los Insirgentes Sur, hasta llegar a la Glorieta de los Insurgentes del Metro. De ahí, los corredores seguirán por la calle Oaxaca, para tomar Nuevo León, después por la calle Sonora y de esta manera enfilar su camino por el Bosque de Chapultepec.

Subirán hacia Polanco y retornarpán por el >Paseo de la Reforma hasta la plaza Garibaldi, para retornar a Reforma, seguir avenida Juárez frente a la Aklameda Central, y la calle Madero, rodearán por Bolívar, República del Salvador y la avenida 20 de Noviembre, para arribar finalmente a la plaza de la Cosntitución, meta del evento.

Durante su recorrido a lo largo de Insurgentes Sur, los corredores atravesarán íntegramente la alcaldía Benito Juárez, desde la confluencia con Río Mixcoac hasta viaducto Miguel Alemán. En el trayecto pasarán a por las colonias San José Insurgentes, Crédito Constructor, Insurgentes Mixcoac, Actipan, Del Valle Sur, Tlacoquemécatl, Extremadura Insurgentes, Nochebuena, San Borja, Ciudad de los Deportes, Del Valle Cenro y Norte y Nápoles.

El premio al primer lugar puede ser de hasta un millón 100 mil pesos si superan el récord del evento, mismo que es de 2 horas, 10 minutos y 38 segundos en la rama absoluta varonil, mientras que en la femenil es de 1:33.27. Es importante mencionar que el maratón es Boston Qualifier, es decir, que se podrá clasificar para la Maratón de Boston si se logran los tiempos requeridos.

Además, en esta edición se contará con las mejoras a la aplicación del evento, donde una de sus principales funciones será el dar seguimiento hasta 25 corredores gracias al live tracking.

Los organizadores explicaron que los horarios de la competencia están divididos por bloques, los cuales se distribuyen de la siguiente forma:

Bloque elite, silla de ruedas y débiles visuales: 6:20 horas
Bloque A: 6:30 horas
Bloque B: 7:30 horas
Bloque C: 8:30 horas

El Maratón iniciará en Avenida Insurgentes a la altura del edificio de la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico Universitario México 68, mientras que la meta se ubicará en el Zócalo de la CDMX.

Recordaron que el periodo de inscripción para participar en el Maratón de CDMXla termina este sábado 27 de noviembre o cuando se agoten todos los registros. El costo del mismo es de 650 pesos para los atletas nacionales y 80 dólares para los corredores extranjeros. Quien desee participar, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

–Tener al menos 18 años cumplidos al día del evento.

–Cubrir el monto de la inscripción.

–Los corredores extranjeros “Elite” deben presentar el aval de su federación respectiva y comprobar su calidad migratoria.

–Verificar y apegarse a las medidas y recomendaciones sanitarias del Protocolo de Sanidad del XXXVIII Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021.

–Se deberá portar cubrebocas previo a la salida y a la llegada a la línea de meta.

–Presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19 y el resultado negativo de una prueba Covid-19 realizada con 72 horas previas como máximo.

En esta edición 2021, las medallas del Maratón de la CDMX tendrán la forma del Monumento a la Revolución; además los que se hayan inscrito a la edición 2020 también recibirán la presea de dicho año, misma que tiene la forma del Castillo de Chapultepec, si es que culminan el recorrido.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas