Ciudad de México, noviembre 27, 2024 17:54
Ciudad de México Viajes

Lanzan campaña de turismo para CDMX con 30 influencers

La pandemia redujo al 10% el número de turistas extranjeros que llegaban a Ciudad de México, según Secretaría de Turismo local

FERNANDA MARTÍNEZ

De acuerdo con Armando Zúñiga, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) CDMX, 30 influencers serán parte de la campaña Impulsa Turismo CDMX. Su objetivo principal es atraer al menos 100 mil nuevos visitantes cada año a la capital del país para posicionarla como “la ciudad que lo tiene todo”.

Según datos de la Secretaría de Turismo de la CDMX, en 2021 se registró la llegada de 35 mil 24 turistas internacionales. Sin embargo, antes de la pandemia de la Covid-19 se llegaron a registrar hasta 335 mil 944 turistas.

Considerando que el turismo representa el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la CDMX, la COPARMEX ha considerado al sector cómo la forma de reactivar la economía de la entidad. “Para lograrlo es necesario tener claro que el turismo es un motor indispensable en el desarrollo social y cultural”, declaró Zúñiga.

Por medio de Impulsa Turismo CDMX se busca llegar a la población más joven. Pues, de acuerdo con un analista de Capterra, 97% de las personas del sector busca información de marcas o empresas en redes sociales. Además, CNBC asegura que la tasa de conversión de compradores por redes sociales asciende hasta en un 30%.

Los 30 influencers, de los cuales hasta el momento se conocen 10, visitarán otros estados como Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Nuevo León para disfrutar de su turismo y a su vez promocionar la capital. De acuerdo con lo explicado por el funcionario, cada 15 días los influencers promocionarán atracciones de la capital, intercalando con viajes a otros estados. Incluso, se comentó que la COPARMEX se encuentra hablando con otros gobiernos latinoamericanos para abrir la posibilidad de hacer promociones similares.

En la primera etapa de la campaña habrá 73 millones de impactos, interacciones cercanas a los tres millones 650 mil y al cierre de 2023 cerca de 100 mil nuevos visitantes. Según las aproximaciones de COPARMEX en la primera de tres etapas la ciudad se verá beneficiada con una derrama económica de 465 millones de pesos.

Zúñiga explicó que existen tres tipos de visitantes: quienes desconocen la capital de México y no la han visitado; quienes saben de la CDMX, pero no la han visitado; y quienes ya la conocen y ya la visitaron. Impulsa Turismo CDMX busca emocionar a los dos primeros tipos de visitantes para que regresen a la capital. Pues esta cuenta con una “diversidad de oportunidades” para su regreso al ser la ciudad con más restaurantes, segunda con más museos y la única con un castillo real.

NOTIPRESS

 

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas