Acaparan salud y belleza gastos en línea de los mexicanos durante 2022
Buen aspecto. Prioritario. Foto: Notipress.
Suplementos alimenticios, tratamientos para el cabello, juguetes antiestrés, y productos de maquillaje, los mas vendidos.
Durante el 2022, noviembre fue el mes con mayor demanda en la compra de productos de salud y belleza durante los días que regirtraron mayores compras.
JAVIER MERINO
Según la tienda en línea Tiendanube, los 5 productos más vendidos por internet fueron suplementos alimenticios, tratamientos para el cabello, juguetes antiestrés, y productos de maquillaje y accesorios. Además, señalan que noviembre fue el mes con mayor nivel de compras, sobre
todo los días de El Buen Fin 2022.
Por otra parte, el método de pago más usado para comprar en línea fueron las tarjetas de crédito, mientras en términos de categoría, Salud y Belleza fue la preferida. Además, señalan esta preferencia como una tendencia en auge desde hace varios años. Adicionalmente, en términos de ticket promedio gastado, los principales productos que compraron los clientes fueron:
- Lentes de sol con mil 959 pesos
- Suplementos alimenticios 733 pesos
- Tratamientos para el cabello con 476 pesos
- Juguetes antiestrés con un ticket promedio de 330 pesos
Otra tendencia detectada es la de adelantar las compras y aprovechar campañas de
descuentos como Hot Sale o El Buen Fin. Al respecto, durante el 2022 noviembre fue el mes con mayor demanda en la compra de productos durante los días de estas promociones. Y referente al método de pago, que fue en la mayoría con tarjeta de crédito, se registró el uso de este en el 36% de las transacciones. Mientras en pagos personalizados señalan un 23%, de transferencias solo un 8% y finalmente con tarjeta de débito solo 6%.
Por último, es importante mencionar que el 64% de las compras se
realizaron desde un dispositivo móvil, motivo por el cual Tiendanube invita a las
tiendas el estar preparadas para vender por distintos canales. Sobre todo para afrontar las tendencias del dropshipping y slow fashion que se aplicarán a diferentes categorías de compra en 2023.
NOTIPRESS.